Sam Heughan (Jamie Fraser) y Caitriona Balfe (Claire Fraser) cabalgan hacia su destino. ¿La guerra los separará? (Fox Premium)
Sam Heughan (Jamie Fraser) y Caitriona Balfe (Claire Fraser) cabalgan hacia su destino. ¿La guerra los separará? (Fox Premium)
Redacción TV+

¿Nunca te ha pasado estar de luna de miel y viajar en el tiempo para encontrar al verdadero amor en el siglo XVIII, pero no poder disfrutarlo porque es una época peligrosa y tienes que volver a tu tiempo para proteger tu embarazo y salvar a tu hija? ¿Y llegar al presente para explicarle lo inexplicable a tu esposo y que él acepte criar a la niña como propia y seguir en tu tiempo pensando que el amor del pasado murió en una batalla, para descubrir 20 años más tarde que se salvó y, entonces, contarle a tu hija ya adulta que su papá no es su papá y que puedes viajar en el tiempo y que es lo que haces para volver a los brazos del amado?”.

Intrincada y exagera para algunos; para otros, asombrosa. Así es la trama de “”, una de las series de Fox Premium más exitosas que este lunes regresará a la pantalla chica.

Juegos temporales, romances y conspiraciones políticas serán parte de su quinta entrega –que se estrenó el sábado–, una fórmula que no se agota aun cuando parezca descabellada. De hecho, ese podría ser su mejor atractivo: tanto el resumen oficial (que da inicio a esta nota) como las novelas de Diana Gabaldon en la que está inspirada, explotan dichas características rocambolescas. El amor siempre cambia la historia.

En la quinta temporada, los problemas se agravarán. Si bien la protagonista, la enfermera Claire Beauchamp (Catriona Balfe) ha conseguido ingeniárselas para estar con su amado guerrero escocés Jamie Fraser (Sam Heughan), una guerra podría romper la relación. Ya antes (en la segunda temporada) se enfrentaron a los jacobitas que querían derrocar al rey Luis XV, pero ahora las cosas parecen ser peores. Esta vez, el enemigo está muy cerca.

Lo que seguirá, entonces, será ponerse de acuerdo para luchar en una guerra que enfrenta al pueblo estadounidense contra la corona británica, a descubrir qué extraña enfermedad hace que las personas se enfermen y mueran, y descifrar cómo aumentar a las posibilidades de que Claire y Jamie se vuelvan a encontrar. Lo peor de todo es que la guerra se debe dar: sin ella, EE.UU. jamás será libre.

Brianna (Sophie Skelton), la hija de Claire, también pasará las de Caín. Ella y su esposo Roger Wakefield (Richard Harris) seguirán buscando su lugar en el mundo, esforzándose por ahuyentar los demonios que dejó en ellos una mala persona. ¿Podrán ser felices?

DATO

Puedes ver el primer episodio de “Outlander” temporada 5 en la app FOX Play. El episodio también se podrá ver en el canal FOX Premium el lunes 17 de febrero a las 9 p.m.

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Tráiler de “The Walking Dead” 9x10

"The Walking Dead" 9x10: tráiler

Noah Centineo, una estrella gracias a Netflix

Noah Centineo se encuentra disfrutando del éxito gracias a Netflix