Caitriona Balfe y Sam Heughan volverán para la quinta temporada de "Outlander" (Foto: Starz)
Caitriona Balfe y Sam Heughan volverán para la quinta temporada de "Outlander" (Foto: Starz)

Outlander, temporada 5 | La cuarta temporada de " y las preguntas que se están haciendo los fans son: ¿qué habrá después? ¿Acaso la serie tendrá otra entrega? Si estas dudas también te sobrecogen, no te preocupes. El 9 de mayo de 2018, Starz renovó la serie basada en las novelas de Diana Gabaldon no solo para una quinta temporada, sino también para una sexta.

“Los fans pueden estar seguros de que sus amados Claire y Jamie volverán a enfrentar nuevos desafíos, adversarios y aventuras en las temporadas 5 y 6, al tiempo que profundizamos en la historia de los Estados Unidos y continuamos el relato de los Fraser mientras se instalan en el Nuevo Mundo”, señaló por ese entonces el CEO de Starz, Chris Albrecht, a través de un comunicado.

En octubre del 2018, durante la Comic Con de Nueva York, el showrunner Ronald D. Moore ratificó la realización de las dos nuevas temporadas de "". "Eso es un hecho. Ya estamos de vuelta en la sala de escritores (...) Ya estamos trabajando en la quinta temporada".

El drama creado por el mismo Moore recibió en total una orden 24 episodios nuevos, divididos de la siguiente forma: tanto la quinta como la sexta temporada constarán, cada una, de 12 episodios, uno menos que la segunda y tercera entrega. Asimismo, Starz confirmó que la producción de la próxima temporada comenzará en febrero de 2019.

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 5 DE "OUTLANDER"?

La quinta temporada de "" estará basada en la quinta novela de la serie de libros escrita por Diana Gabaldon, "" ("La cruz ardiente"). Por tanto, los fans podrán encontrar algunas pistas acerca de lo que pasará con el romance histórico de Claire y Jamie en la novela publicada en 2011.

"Frente a la Guerra del Reglamento en Carolina del Norte (la primera rebelión de los contribuyentes en las colonias estadounidenses y precursora de la Revolución en toda regla), la historia trata sobre los esfuerzos de Jamie Fraser por proteger a su familia, construir una comunidad en Fraser's Ridge y mantener su tierra", se puede leer sobre la novela en el .

Starz confirmó que además de Caitriona Balfe y Sam Heughan, que son los protagonistas de la serie, volverán Sophie Skelton, quien interpreta a Brianna, y Richard Rankin, quien da vida a Roger, la pareja de Bree, en los nuevos episodios.

Otros miembros del reparto que probablemente regresen para la nueva entrega son John Bell como el joven Ian Fraser Murray, César Domboy como Fergus y Lauren Lyle como Marsali MacKimmie Fraser.

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 5 DE "OUTLANDER"?

La quinta temporada de "Outlander" aun no tiene fecha de estreno por Starz. Pero teniendo en cuenta el programa de las anteriores entregas, que la producción comenzará en febrero de 2019 y que probablemente dure entre ocho y nueve meses, es decir, hasta fines de este año, la historia de Claire y Jamie continuaría en televisión en el 2020, contando también el tiempo de posproducción.

TAGS RELACIONADOS