, la plataforma de TV por internet con más usuarios en el mundo, podría convertirse en la gran ganadora de la noche en los People's Choice Awards, ceremonia de premios donde el público es responsable de galardonar a lo mejor de la televisión, cine y música.

Por el lado del drama político, Netflix tiene entre sus nominadas a "House of Cards", historia del presidente Frank Underwood (Kevin Spacey) y sus métodos de gobierno poco éticos; "Narcos" donde Pablo Escobar (Wagner Moura) se convierte en uno de los hombres más ricos por el tráfico de drogas; y "Designated Survivor", que marca el gran regreso de Kiefer Sutherland a la TV.

De igual modo está entre los nominados "Orange Is The New Black", serie que narra los problemas que se viven en una cárcel de mujeres en Estados Unidos.

Por el lado de la cienfia cicción, "Stranger Things" de Netflix, donde se muestran sucesos misteriosos en un pequeño pueblo de Estados Unidos en la década de 1980, compite en la misma categoría que "Westworld" de HBO, serie sobre el despertar de la conciencia en la inteligencia artificial.

Tampoco podía faltar una nominación para "Unbreakable Kimmy Schmidt", donde una mujer, interpretada por Ellie Kemper, debe rehacer su vida tras permanecer secuestrada 15 años por un fanático religioso. Además Aziz Ansari, protagonista de "Master of None", busca llevarse la estatuilla por Actor favorito de serie premium.

DATO

MIRA TAMBIÉN

LEE MÁS EN TV+