Pablo Molinero  encabeza el elenco de la segunda temporada de "La peste" (Foto: Movistar)
Pablo Molinero encabeza el elenco de la segunda temporada de "La peste" (Foto: Movistar)
Redacción EC

La peste, temporada 2 | Pocos días después del estreno de su primera temporada de seis episodios, "", creada por Rafael Cobos y Alberto Rodríguez, fue renovada por Movistar+ para una segunda entrega. Los seis nuevos capítulos de la serie que narra una historia ambientada en la ciudad de Sevilla durante el siglo XVI, con el telón de fondo de una de las epidemias de peste que asolaron la ciudad en ese periodo, se estrenarán este 2019.

El rodaje de la segunda temporada de la serie española comenzó el pasado 1 de octubre de 2018 y tenía previsto prolongarse durante 18 semanas en ciudades como Sevilla, Carmona, Utrera, Alcalá de Guadaira, Palos de la Frontera (Huelva) y Cuevas de Almanzora (Almería).

De acuerdo con ABC, los nuevos episodios conservan el mismo ambicioso nivel de producción, con 130 localizaciones y más de 250 secuencias que mostrarán la realidad de las mancebías, la sociedad de la época y el universo violento y sanguinario del hampa.

¿QUÉ PASÓ EN LA TEMPORADA 1 DE "LA PESTE"?

En la segunda mitad el Siglo XVI, Sevilla era la metrópoli del mundo occidental. Puerta de acceso de América en Europa. Ciudad donde la riqueza florecía con facilidad gracias al comercio internacional, al oro, la plata; a la convivencia de nacionales y extranjeros: cristianos, judíos conversos, moriscos, esclavos, libertos, pícaros, ladrones, prostitutas, nobles y plebeyos.

Pero también era una ciudad de sombras por la desigualdad, las hambrunas, inundaciones y epidemias.

Durante una plaga de peste negra, un exmilitar – Mateo – regresa, honrando su palabra, para encontrar y sacar de la ciudad al hijo de un amigo fallecido, a pesar de haber huido de la ciudad salvar su vida. La Inquisición lo había condenado a muerte por imprimir libros prohibidos.

Antes de alcanzar su objetivo, Mateo es arrestado por los alguaciles del Inquisidor, quien solo promete perdonarle la vida si resuelve una serie de crímenes con tintes diabólicos que se están produciendo en Sevilla.

Una investigación entonces se convierte en un juego a vida o muerte, en un entorno de represión pública y hedonismo privado; de misticismo y caos; de conventos relajados y burdeles reglamentados; de cárceles como escondite, de hospitales como tumbas; de traiciones y lealtades.

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 2 DE "LA PESTE"?

Según la sinopsis oficial de la segunda temporada de "", "cinco años después de la última gran epidemia de peste, Sevilla ha conseguido reponerse. Sigue manteniendo el monopolio del comercio con las Indias y su prosperidad va en aumento. Pero también la población, que se dispara alcanzando unos máximos históricos. El gobierno no es capaz de alimentar a sus habitantes ni de asegurarles unos servicios asistenciales mínimos. El descontento social crece y se cristaliza en el nacimiento de la Garduña, el crimen organizado, el hampa, que ha tomado el control de la ciudad".

Mateo (Pablo Molinero) se ha visto forzado a regresar del Nuevo Mundo para ayudar al joven Valerio (Sergio Castellanos), amenazado de muerte por el hampa, y a su llegada se encuentra con un nuevo Asistente (Federico Aguado) de la ciudad, dispuesto a enfrentarse al crimen organizado.

En tanto, Teresa (Patricia Gómez Arnáiz), Eugenia (Cecilia Gómez) y Valerio tienen un plan para ayudar a las mujeres a huir y liberarlas del poder de la Garduña, que las obliga a prostituirse.

En conversación con ABC, el guionista Rafael Cobos señaló que “en la primera temporada nos adentramos en el universo de '' a través de la mirada de Mateo, casi un superhéroe renacentista. Con él nos adentramos en una Sevilla vista a través de los ojos de un melancólico. En esta segunda temporada Mateo está curado, ha conocido el Nuevo Mundo y es un aventurero. Ha recuperado las ganas de vivir, y descubriremos de su mano una Sevilla más luminosa, aunque igual o más corrupta, donde la mafia, controlada por la Garduña nos permite añadir a la serie más acción, hacerla coral, trepidante y frenética”.

ACTORES Y PERSONAJES

Al elenco encabezado por Pablo Molinero (Mateo), Sergio Castellanos (Valerio), Patricia López Arnáiz (Teresa), Jesús Carroza (Baeza) y Cecilia Gómez (Eugenia), se suman Federico Aguado ("Amar es para siempre", "Mar de plástico"), que interpretará a Pontecorvo; Luis Callejo ("Tarde para la ira", "El Continental", "El Barco"), qué será Conrado; y Estefanía de los Santos ("Grupo 7", "El Continental", "Allí abajo"), que dará vida a María de la O.

  • Pablo Molinero como Mateo Núñez
  • Sergio Castellanos como Valerio Huertas
  • Paco León como Luis de Zúñiga
  • Manolo Solo como Celso de Guevara
  • Tomás del Estal como Nicolás Monardes
  • Cecilia Gómez como Eugenia
  • Lupe del Junco, como Leandra
  • Patricia López Arnaiz, como Teresa Pinelo
  • Victor Quintero, como Quintero
  • Miko Jarry, como Alejandro Dresdener
  • Alejandro López Estacio, como Carmona
  • Alejandro Pantany, como guarda de Teresa
  • Federico Aguado como Pontecorvo
  • Luis Callejo como Conrado
  • Estefanía de los Santos como María de la O.

Patricia López Arnáiz en la grabación de "La Peste" (Foto: Movistar)
Patricia López Arnáiz en la grabación de "La Peste" (Foto: Movistar)

EQUIPO CREATIVO

  • Creación: Alberto Rodríguez Librero y Rafael Cobos López
  • Dirección: Alberto Rodríguez
  • Guion: Rafael Cobos y Fran Araújo
  • Directora de Producción: Manuela Ocón
  • Director de Arte: Pepe Domínguez del Olmo

FECHA DE ESTRENO DE LA TEMPORADA 2 DE "LA PESTE"

La segunda temporada de "" se estrenará en los últimos meses del 2019 a través de Movistar+ en España.

Contenido sugerido

Contenido GEC