MDN
game of thrones
Redacción EC

La primera victoria de "Game of Thrones" en el llegó bien entrada la ceremonia y fue para alguien que ya tiene experiencia en recibir este galardón. Se trata de Peter Dinklage, intérprete de Tyrion Lannister.

"Gracias, David y Dan, por cambiarme la vida, ya no puedo salir a la calle, pero son los tipos más increíbles y con más talento que conozco; aparte de mi esposa, Erika, a la que creo que olvidé darle las gracias hace un par de años", indicó Peter Dinklage en su discurso de aceptación.

Tras agradecer a su esposa, Peter Dinklage le dedicó su Emmy a Nikolaj Coster-Waldau, al cual llamó "hermano guapísimo y maravilloso". En "Game of Thrones", ellos son dos hermanos muy distintos, pero que aman a su familia.

La primera vez que Peter Dinklage ganó el Emmy fue en 2011, esto por la primera temporada de "Game of Thrones". La segunda ocasión se dio en 2015, por la quinta, donde su personaje ya no está rodeado de lujos, sino que debe vivir a salto de mata ante la persecución de su hermana, Cersei Lannister.

Y ahora que mencionamos a Cersei, ella fue interpretada por Lena Headey, quien no se llevó el Emmy a Mejor actriz de reparto; galardón que fue para Thandie Newton de "Westworld", otra serie del canal HBO.

Al final de la noche, "Game of Thrones" recibió el premio a Mejor serie dramática, galardón que gana por tercera vez. Su temporada final llegará en 2019 y no se descarta que recién pueda ser elegible para competir al Emmy en la ceremonia del 2020.

DATO

"Game of Thrones" vuelve a la televisión en el primer semestre del 2019.

Contenido sugerido

Contenido GEC