A diferencia de Tyrion Lannister, personaje que interpreta desde hace casi seis años en la exitosa serie “”, Peter Dinklage no habla mucho. Es discreto, pero muy amable.

En la pantalla grande lo vimos recientemente en “X-Men: días del futuro pasado” y también prestando su voz en “La era del hielo”, roles tan variados como el que tiene en “Pixels”, cinta que presentó ayer en una conferencia de prensa en Cancún.

“Lo último que quiero hacer como actor es que mi trabajo sea siempre parecido a lo que hago en ‘Game of Thrones’”, respondió el actor ante una pregunta de El Comercio. “Recibo muchas de esas ofertas, y siempre digo ‘muchas gracias, ya hice un muy buen personaje en ese género, no necesitas darme algo más”, agrega el actor.

Dinklage sabe que interpreta a uno de los personajes de series de televisión más queridos en todo el mundo, pero siempre trata de escapar de él. No reniega, pero sabe que, como intérprete, la originalidad es importante. “Es realmente difícil ser actor”, bromea. Sin embargo, de inmediato se pone serio. “No quiero aburrir a nadie, ni siquiera a mí mismo. Por eso siempre trato de hacer personajes diferentes en términos de originalidad”.

Aunque durante la conferencia no se dejó hacer preguntas que no tuvieran que ver con la película que se estaba presentando, Dinklage manifestó su agradecimiento con la serie que consolidó su carrera globalmente. “¿Hay alguien que no esté familiarizado con ‘Game of Thrones’ en este lugar? La serie ha sido mi trabajo por los últimos cinco o seis años y es una producción muy seria. Estoy feliz en ella”, sostuvo.

EXPERTO EN VIDEOJUEGOS
En “Pixels”, Peter Dinklage interpreta a un verdadero nerd. Su nombre es Eddie Plant y en los ochenta solía salvar el mundo a 25 centavos el juego. Junto con sus amigos Sam (Adam Sandler), Will (Kevin James) y Ludlow (Josh Gad), él ahora tendrá que salvar al mundo de una amenaza real: los alienígenas están invadiendo la tierra usando a conocidos personajes de videojuegos como Pacman, Donkey Kong, Space Invaders, entre otros. “No sé si esta sea una película acerca de superhéroes, sino de un grupo de chicos que tiene habilidades bastante particulares que pueden salvar al mundo”, adelanta.

Por su parte, el director Chris Columbus, creador de clásicas películas como “Goonies”, “Mi pobre angelito” y más recientemente “Harry Potter”, sostuvo que el valor de “Pixels” radica en que presenta héroes comunes y corrientes, aparentemente sin superpoderes. “Es interesante ver cómo los ‘geeks’, personajes con los que hoy en día todos se identifican, se levantan y salvan el mundo. Tengo la esperanza de que cada persona que vea la película se vea reflejada en ellos, aunque no sean musculosos ni nada parecido”, añadió.

Contenido sugerido

Contenido GEC