Pikachu era un Pichu solitario que vivía en el bosque de Kanto donde otros Pokémon vivían en manadas (Foto. TV Tokyo)
Pikachu era un Pichu solitario que vivía en el bosque de Kanto donde otros Pokémon vivían en manadas (Foto. TV Tokyo)
Redacción EC

Los fans de “”, luego de más de 21 temporadas del anime junto al querido Ash, creían saber toda la historia con respecto a la franquicia animada y sus protagonistas. No obstante, tenía aún más cosas que contar, como el verdadero origen de Pikachu y cómo evolucionó de Pichu a este carismático Pokémon.

Esto sucedió, según la compañía, en el primer capítulo del nuevo anime: “”, que mantiene su nombre original porque cuenta las primeras aventuras de Ash con un nuevo compañero. En este caso ya no es Gary quien será su eterno enemigo o Misty su compañera de aventuras, sino será Gou, un personaje que ha sido creado “No Binario” a propósito para que no pareciera ni un hombre ni una mujer.

Lo que se mantuvo de la historia de Ash es que se quedó dormido durante el paseo del Profesor Oak y la repartición de los iniciales. En este tiempo que el protagonista tenía 8 años y no llegaba al campamento para conocer a los Pokémon, el anime nos deja ver lo que había estado pasando Pikachu antes de ser capturado como uno de los iniciales.

Pikachu era un pequeño Pichu solitario en el pasado (Foto: TV Tokyo)
Pikachu era un pequeño Pichu solitario en el pasado (Foto: TV Tokyo)

Al parecer, Pikachu era un Pichu solitario que vivía en el bosque de Kanto donde otros vivían en manadas. Él intenta formar parte de algunas de estas manadas sin éxito, ya que no congeniaba con ninguno y solo quería tener algún compañero con el cuál pasar el tiempo.

Luego de caer de un peñasco, es salvado por un Kangashkhan y su cría comienza a jugar con él sin problemas. Los más veteranos del mundo Pokémon saben que estas criaturas son muy maternales y si encuentran una cría Pokémon sin padres, deciden criarlo hasta que sea grande.

Pichu y la cría de Kangashkhan viajan juntos en la bolsa de la madre (Foto: TV Tokyo)
Pichu y la cría de Kangashkhan viajan juntos en la bolsa de la madre (Foto: TV Tokyo)

Así Pichu encuentra una nueva familia y convive con ellos por varias semanas. Un día, mientras los Kangashkhan reciben algunos huevos de parte de una manada de Chamsey, el amigo de Pichu persigue a un Mew que estaba por el lugar y resbala desde un lugar alto.

Este extraño Pokémon utiliza sus poderes psíquicos para hacerlo levitar y llevarlo con su madre, quien se alegra junto con Pichu de que la cría esté a salvo. Un tiempo después, tanto él como Pichu habían crecido mucho y durante una llovizna él piensa que está siendo una carga demasiado grande para la madre Kangashkhan.

Mientras estos Pokémon duermen en una cueva por la noche, Pichu decide irse para no causarles más problemas. Afuera él recuerda todos los buenos momentos que pasó con sus amigos y evoluciona a Pikachu, yéndose de ese lugar feliz por haber crecido hasta el punto de poder evolucionar y valerse por sí mismo.

Pichu evoluciona a Pikachu (Foto: TV Tokyo)
Pichu evoluciona a Pikachu (Foto: TV Tokyo)

Años después, cuando Ash cumplió los 10 años, volvió a quedarse dormido y el único Pokémon que quedaba era Pikachu, a quien aceptó con alegría a pesar de que este no se llevaba bien con la gente y le soltó una descarga eléctrica apenas lo acercó para abrazarlo.

De esta manera, el nuevo anime de presentó el pasado de Pikachu como un pequeño Pichu, una pre-evolución que no existía cuando solo habían 150 Pokémon de la primera generación. ¿Qué otras aventuras habrán cambiado para Ash en este nuevo reinicio de la franquicia? En los siguientes episodios lo veremos.

¿CÓMO Y DÓNDE VER EL NUEVO ANIME DE "POKÉMON” 2019?

Pikachu no se sintió nada bien al principio con Ash, pero luego se convirtió en su mejor amigo (Foto: TV Tokyo)
Pikachu no se sintió nada bien al principio con Ash, pero luego se convirtió en su mejor amigo (Foto: TV Tokyo)

De momento, el nuevo anime de “ 2019 es exclusivo de Japón, donde la serie se transmite todos los domingos a las 6:00 PM hora local. Se espera que el segundo episodio del anime llegue a esa hora el próximo domingo 24 de noviembre a través de TV Tokyo y por la .

La misma página oficial del canal televisivo confirmó los nombres y las fechas de estreno de sus siguientes episodios, confirmando que no solo Mew, sino también Lugia y Ho-Oh harían aparición en el anime muy pronto:

  • Pokémon 2019 – Episodio 1 “!Nacimiento de Pikachu!” – 17 de noviembre
  • Pokémon 2019 – Episodio 2 “Satoshi y Gou, !ve con Lugia!” – 24 de noviembre
  • Pokémon 2019 – Episodio 3 “¿Fushigisou es un fushigi?” – 1 de diciembre
  • Pokémon 2019 – Episodio 4 “!Big Big Mystery! ¡Dymax Mystery!” – 15 de diciembre
  • Pokémon 2019 – Episodio 5 “!Consigue muchos Pokémon! ¡Camino a Mew!” – 22 de diciembre
  • Pokémon 2019 – Episodio 6 “!No pierdas Pocama! ¡Carrera de hielo a la deriva en Xinzhou!” – 12 de enero del 2020
  • Pokémon 2019 – Episodio 7 “Juramento de ese día en la región Johto, ¡La leyenda de Ho-Oh!” – 19 de enero de 2020
Gou aparece en el primer episodio de Pokémon (YouTube)
Gou aparece en el primer episodio de Pokémon (YouTube)

¿QUÉ PASÓ EN EL PRIMER CAPÍTULO DE "POKÉMON” 2019?

El nuevo anime comienza con los inicios de Satoshi en su aldea, en la región de Kanto. Aquí él le dice a su mamá que pronto el Profesor Oak daría sus primeros Pokémon a algunos afortunados niños para que inicien su camino de ser maestros Pokémon.

En paralelo, la serie presenta a un pequeño Pichu que busca algún compañero, ya que otros Pokémon a su alrededor tienen una manada y él parece que es el único de su especie en todo el territorio. ¿Qué habrá pasado con la familia de este protagonista? Caminando por el bosque se encuentra con un grupo de Kangashkhan, donde uno de ellos adopta a Pichu y su cría se convierte en su primer gran amigo. De regreso en la aldea y por la mañana siguiente, el Profesor Oak va con un grupo de niños donde Gou se encuentra a investigar los alrededores del bosque.

Ash, por su parte, se había quedado dormido y no llega a la lección. Aquí Gou demuestra saber mucho de los Pokémon y se separa con una amiga quedándose un poco atrás para investigar por su cuenta. Ellos escuchan un ruido y ven como un misterioso Pokémon comienza a luchar con un Nidoking. Él no lo conoce, pero se trata de Mew, el Pokémon legendario de la primera generación. Este no tienen ningún problema en derrotar al Nidoking copiándole las habilidades, esquivándolas con su teletransportación y escapando de Gou y su amiga convirtiéndose en otros Pokémon.

Ambos niños lo siguen para saber más de él y llegan al lugar donde se encontraban los Kangashkhan recibiendo huevos de Chansey. La cría Kangashkhan ve a Mew y comienza a jugar con él, pero da un mal paso y cae hacia la corriente del río.

Pichu encuentra a su primer mejor amigo (Foto: Tokio TV)
Pichu encuentra a su primer mejor amigo (Foto: Tokio TV)

Mew entonces sutiliza su poder psíquico para hacerlo levitar y llevarlo con su madre, quien lo había estado buscando con Pichu. Gou observa todo esto y es encontrado por el Profesor Oak. Él les cuenta de Mew y sus increíbles habilidades mientras regresan a la aldea.

Comienza a llover y los Kangashkhan van en búsqueda de una cueva para refugiarse, lugar donde Pichu escapa por la noche luego de darse cuenta que estaba dándole más trabajo a la madre de lo que él quería. Antes de irse, recuerda los buenos momentos con sus primeros amigos y evoluciona a Pikachu a la luz de la luna.

A la mañana siguiente, Ash vuelve a quedarse dormido y va a toda velocidad a ver al Profesor Oak, quien le dice que le queda un solo Pokémon del tipo eléctrico. Este no es otro que Pikachu, quien al ser abrazado le da una descarga a Ash por abrazarlo. De esta manera, las aventuras de ambos comienzan.

Mew aparece en el primer episodio de "Pokemon" 2019 (Foto: Tokio TV)
Mew aparece en el primer episodio de "Pokemon" 2019 (Foto: Tokio TV)

TRÁILER DEL NUEVO ANIME "POKÉMON” 2019