"La princesa blanca": sangre, sudor y lágrimas por la corona
"La princesa blanca": sangre, sudor y lágrimas por la corona
Juan Diego Rodríguez

Se la llamó la Guerra de las Dos Rosas, la cual se desarrolló aproximadamente entre 1455 y 1487. La rosa roja representaba a la Casa de Lancaster y la rosa blanca a la Casa de York.  Muy lejos de la delicadeza de una flor, se trató de una disputa cruenta por el trono de Inglaterra. Su clímax fue la Batalla de Bosworth, en la que murió el rey Ricardo III y la Casa de Lancaster se llevó el triunfo. Gracias a esta victoria, Enrique VII se convertiría en rey. Él tuvo como pareja a una mujer enérgica y decidida: la princesa Isabel de York.

► 

Esta última es precisamente el fascinante personaje que inspira a "La princesa blanca", miniserie protagonizada por Jodie Comer que llegará a las pantallas de Fox Premium este lunes 17 de abril a las 9 p.m.

Una particularidad de la princesa Isabel es que ella perteneció a la Casa de York, el rival del bando de Enrique VII. Pero debido a varios arreglos entre los miembros de ambos grupos, ella contraería matrimonio con Enrique VII, lo que supuso la unión entre las dos casas. Es de esperar que la serie rastreará estos arreglos e intrigas.

LA VERDAD DE LA FICCIÓN
El programa, sin embargo, no se basa exclusivamente en la historia. "La princesa blanca" es una adaptación de la novela "The Cousins’ War",  de Philippa Gregory. 
La productora Emma Frost se refirió sobre este aspecto en una rueda de prensa en la que intervino El Comercio. Ella señaló: "Philippa es muy meticulosa en sus investigaciones. Pero, desde luego, al ser una novela, ella se tomó varias licencias poéticas para resaltar algunos aspectos".

Frost destacó, además, que esta serie es un drama sobre la condición humana, y no un documental. La productora añadió con firmeza: "No se trata de una clase de historia".

MÁS INFORMACIÓN

Fecha y hora de estreno: 
lunes 17 de abril, 9 p.m.

Contenido sugerido

Contenido GEC