Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Series

Química que asesoró guion de Breaking Bad contó claves de serie

"Tenían miedo que un asesor en ciencia hubiese hecho que la serie no se entienda", reveló  Donna Nelson sobre su éxito en TV

Química que asesoró guion de Breaking Bad contó claves de serie

Química que asesoró guion de Breaking Bad contó claves de serie

"He escuchado muchas veces que es imposible hablar de ciencia en una serie de televisión y que esta tenga éxito", escribió la química en una columna para el diario "The Huffington Post".

"Los productores y guionistas (de "Breaking Bad") tenían miedo que un asesor en ciencia hubiese hecho que la serie no se entienda; que al final parezca más un documental que un drama. Lo que hizo ese rumor para mí fue enfocarme, pensar en las palabras más simples y en estar siempre presente por si tenían alguna duda", continuó. 

Nelson asegura que el éxito de la serie se debe a la dosis perfecta entre un vocabulario técnico y el guion corriente. Sin embargo, escribe que la escena mejor lograda fue en la cuarta temporada cuando Walter White teme por su muerte y hace muchas preguntas químicas frente a Gus Fring, dueño del laboratorio de metanfetamina. 

"Hidrogenación catalítica: ¿es prótico o aprótico? Porque me he olvidado. Y si nuestra reducción no es estereoespecífica ¿cómo es que nuestro producto puede ser enantioméricamente puro?, dice White en dicho capítulo. 

"Esta escena refleja toda la esencia de la química", continúa escribiendo orgullosa Nelson. Sin duda, fue su aporte también lo que logró el éxito de esta serie que ganó un Golden Globe a mejor serie dramática a principios de año. 

Tags Relacionados:

serie

Breaking Bad

Bryan Cranston

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada