Reality de TV ruso genera polémica porque permitirá abusos
Reality de TV ruso genera polémica porque permitirá abusos

¿Podrías sobrevivir durante nueve meses en la fría Siberia (Rusia) solo con un cuchillo y escasos recursos? Hay 60 personas que han indicados estar dispuestas a ello para el reality "Game 2: Winter" donde los crímenes estarán "permitidos", como si se tratara de una versión real de "Los juegos del hambre".

"Cada concursante da consentimiento de que podrían ser mutilados, incluso asesinados. Dos mil cámaras, 900 hectáreas y 30 vidas (habrá un proceso de selección). Todo está permitido. Peleas, alcohol, asesinato, violaciones, fumar, cualquier cosa", indica un anuncio del programa, citado por el portal británico .

Financiado por el empresario ruso Yevgeny Pyatkovsky, el premio para  el "sobreviviente ganador" será US$ 1.6 millones. El artículo de "The Guardian" no es claro al mencionar las condiciones exactas para que alguien salga victorioso del programa.

Si bien "Game 2: Winter" indica que se permiten atrocidades, también señala que al desarrollarse en territorio ruso, todos los participantes deben someterse a las leyes y, de cometer crímenes, serán arrestados por la Policía.

En la película y novelas de la saga "Los juegos del hambre", jóvenes del continente Panem son obligados para matarse los unos a los otros por un gobierno totalitario.

LEE MÁS EN TV+

Contenido sugerido

Contenido GEC