“Resident Evil”: Netflix anuncia su nueva serie de acción-real sobre la legendaria franquicia de Capcom. (Foto: Capcom)
“Resident Evil”: Netflix anuncia su nueva serie de acción-real sobre la legendaria franquicia de Capcom. (Foto: Capcom)
Redacción EC

Netflix acaba de sorprender a todos los fanáticos de al anunciar que están trabajando en una serie de acción-real sobre la franquicia de Capcom, que llegará pronto a la plataforma. La noticia la dieron a conocer a través de su cuenta oficial de Twitter.

MIRA: “Resident Evil” en Netflix: fecha de estreno, historia y todo lo que se sabe hasta ahora sobre la serie

“Cuando los niños Wesker se muden a New Raccoon City, los secretos que descubren podrían ser el final de todo. Resident Evil, una nueva serie de acción en vivo basada en la legendaria franquicia de terror de supervivencia de Capcom, llegará a Netflix”, indicaron en el mensaje.

La publicación llegó acompañada de una foto del guión del primer episodio. En otro tuit, dieron a conocer que su nueva producción tendrá ocho capítulos y que Andrew Dabb ejercerá como showrunner y productor ejecutivo, mientras que Bronwen Hughes dirigirá los dos primeros episodios.

El guión de esta nueva serie de “Resident Evil” no será una adaptación fidedigna de los videojuegos sino que contará su propia versión del universo de la saga de Capcom y se dividirá en dos líneas temporales: en la primera de ellas dos hermanas de 14 años, Jade y Bilie Wesker, llegan obligadas a su nuevo hogar en New Raccoon City. Su padre les oculta secretos que poco a poco irán desvelando, a pesar de que corren el riesgo de destruir el mundo al hacerlo.

La segunda línea temporal da un salto de más de una década en el futuro para representar una distopía casi apocalíptica en la que apenas quedan 15 millones de personas en todo el mundo para luchar contra los seis mil millones de monstruos infectados con el virus T que pululan por lo que antes eran pueblos y ciudades. En este panorama también conoceremos la historia de Jade, una de las hermanas Wesker, que ahora con 30 años ha de aprender a sobrevivir en este nuevo mundo.

Al respecto, Andrew Dabb ha señalado en un comunicado: “Resident Evil es mi videojuego favorito. Estoy increíblemente emocionado por contar un nuevo capítulo de esta impresionante historia y llevar la primera serie de Resident Evil a todos los miembros de Netflix de alrededor del mundo. Para cada tipo de fan de Resident Evil, incluyendo aquellos que lleguen a la saga por primera vez, que sepan que la serie contará con muchos viejos amigos y con algunas cosas (cosas sanguinarias, dementes) que nadie ha visto jamás”.

VIDEO RECOMENDADO

Mira aquí el tráiler de la película “Una Noche de Locos” de Netflix

Mira aquí el tráiler de la película “Una Noche de Locos”

TE PUEDE INTERESAR