La revancha de los nerds de "Silicon Valley"
La revancha de los nerds de "Silicon Valley"
Redacción EC

MARILIA PASTOR
Enviada especial a Los Ángeles

En el siglo XXI, el nerd se consagró como el nuevo rey del mundo empresarial. De perdedores pasaron a millonarios y centraron su reinado en Silicon Valley, donde se encuentran las principales corporaciones tecnológicas. Pero no dejaron de ser ellos mismos: introvertidos y socialmente torpes. El productor Mike Judge conoce bien este mundo, pues trabajó en él a finales de la década del ochenta y lo retrata con agudeza en la comedia “Silicon Valley”.

“Es un momento único en la historia para personas como Mark Zuckerberg, Bill Gates o Paul Allen. Si hubieran nacido hace 200 años, no creo que serían los más ricos del mundo. Nuestros personajes son modestos e introvertidos. Me parece interesante que no sepan cómo divertirse o usar su dinero”, comenta quien fuera creador de “Beavis and Butthead”.

La serie, que se ve todos los lunes por el canal HBO, sigue a un grupo de programadores que sueña con convertirse en millonarios tecnológicos. Ya vimos cómo Richard (Thomas Middleditch) creó un algoritmo revolucionario y, en vez de venderlo a otro genio de la tecnología por miles de dólares, decidió convertirse en su propio jefe y trabajar en él abriendo su propia compañía. ¿Qué podría salir mal?

“Esa era una de las preguntas que nos hacíamos mientras escribíamos la temporada. Si la tecnología es tan buena, tendría que ser un idiota si lo malogra. ¿Cómo inventamos maneras de que fallen? ¿Cómo creamos la competencia? Surgirán. ¿Ganará o no? Intentamos de hacer un riesgo de esto”, comenta el coproductor Alec Berg.

Para escribir los guiones, que llevan una fuerte carga de conocimientos tecnológicos, tuvieron la ayuda de un consultor. Él llamó a profesores de universidades y empresarios para conseguir las respuestas.

MUNDO DE HOMBRES
Como era de esperarse, las chicas parecen casi ausentes en este mundo de hombres porque es algo propio de Silicon Valley.

No obstante, los productores aseguran que aparecerán. “Los chicos no saben cómo interactuar con mujeres y en un mundo en el que no tienen que interactuar con ellas pierden el contacto. No queremos hacer un show sin voces femeninas”, añade Berg.

Contenido sugerido

Contenido GEC