Reynaldo Arenas participa en “Guau, Miau y Güi”, la primera teleserie peruana para niños estrenada en pandemia. (Foto: Zanquimbalista)
Reynaldo Arenas participa en “Guau, Miau y Güi”, la primera teleserie peruana para niños estrenada en pandemia. (Foto: Zanquimbalista)
Redacción EC

es la primera teleserie peruana para niños que estrenará el domingo 29 de noviembre, es decir, en plena pandemia. Esta obra cuenta la historia de un perro, un gato y una ratona, quienes, a través de los 24 capítulos de esta serie, vivirán aventuras que divertirán a los más pequeños de casa.

La historia se desarrolla dentro de una casa abandonada en la “Ciudad Guatástica”, es de época actual y el género es teatro de caricatura, que nos hace recordar la aclamada serie “Pataclaun”.

Este proyecto es realizado por Daniel Cuadros Mozombite de la Asociación Cultural Zanquimbalista y cuenta con la participación del primer actor peruano, , quien a sus 76 años se sigue reinventando con un nuevo personaje. En esta ocasión, el artista interpretará a un abuelo que le cuenta la historia de Guau, Miau y Güi a su nieto.

“Esta serie nace de una obra teatral, así como Pataclaun nace de un ejercicio teatral, luego fue una serie por el éxito que tuvo. Los personajes son de caricatura y se usa la técnica de la máscara. Con esta obra queremos recordar los dibujos animados antiguos como Bugs Bunny con esa característica corporal”, contó Daniel Cuadros en un comunicado de prensa.

“Es un programa para la familia. Es humor blanco, no grotesco”, agrega el productor, quien también actúa en la obra con el personaje de Guau.

Cabe señalar que “Guau, Miau y Güi” tiene 20 años como obra teatral pero ahora llegará, por primera vez, en formato serie. En el 2003, la obra estuvo en el Festival de Teatro de Manizales, en Colombia. Mientras en el 2012, la historia fue plasmada en un libro.

“Guau, Miau y Güi” será estrenado a través del canal de YouTube GUAU, MIAU Y GÜI Aventuras de Perro, Gato y Ratona.

VIDEO RECOMENDADO

Disney+: Taylor Swift nos invita a disfrutar de ‘folklore’

Disney+: Taylor Swift nos invita a disfrutar de 'folklore'


TAGS RELACIONADOS