Rick and Morty 4: ¿cómo será el regreso del Morty Malvado? (Foto: Adult Swim)
Rick and Morty 4: ¿cómo será el regreso del Morty Malvado? (Foto: Adult Swim)
Redacción EC

Después de dos años “” volvió a la pantalla chica por Adult Swim en Estados Unidos, con una cuarta temporada que como era de esperarse ha generado varias teorías entre los fans de la serie creada por Justin Roiland y Dan Harmon. La última involucra apunta al regreso del Morty Malvado.

En el primer episodio de la nueva entrega de la ficción, que sigue las aventuras del científico loco, Rick Sanchez, y su curioso nieto, Morty Smith, quienes viajan a través del tiempo y el espacio resolviendo todo tipo de problemas, tras la muerte de Rick se activa un protocolo de emergencia en el que se utilizan clones de otras dimensiones.

Cuando Morty busca en las realidades paralelas nota que ahora la mayoría tiene regímenes fascistas. Mientras para algunos el descubrimiento del científico podría ser una simple casualidad, un usuario de Reddit tiene una teoría que involucra a Morty Malvado.

"Mi teoría es que Morty Malvado está instaurando gobiernos fascistas en todas las realidades a un ritmo alarmante, y Rick C-137 ha probado un poco de lo que supondrá esta batalla", explicó el redditor.

Sin embargo, CheatSheet señaló en el podcast de Adult Swim que las dimensiones paralelas dominadas por nazis solo era un chiste recurrente, que terminaba mostrando que la única realidad normal era la regida por las avispas.

¿QUIÉN ES EL MORTY MALVADO?

El ‘Morty Malvado’ fue visto por primera vez en “Encuentros cercanos con los Ricks” (1x10), décimo episodio de la primera temporada de “”. Desde entonces, se ha convertido en el eterno antagonista de la serie y actualmente es el máximo gobernante de ‘La Ciudadela’, un lugar al que Rick y Morty volverán en la cuarta temporada según el artista Douglas Einar Olsen.

Después de eso desaparece hasta la tercera temporada, donde en uno de ellos capítulos Morty Malvado se postuló a presidente de la Ciudadela de Ricks. Y aunque no fue tomado en serio al principio, al final consiguió el respeto de suficientes Ricks y Mortys, y ganó las elecciones. Por lo que si los protagonistas de esta serie volverán a la Citadel es probable que Evil Morty regrese.

¿CÓMO VER “RICK AND MORTY” 4?

Rick and Morty - Temporada 4 en Estados Unidos:

La cuarta temporada de “” fue estrenada el domingo 10 de noviembre a las 11:30 pm (hora del este) por Adult Swim en Estados Unidos y desde entonces se emite un capítulo a la semana.

Para ver Adult Swim en América del Norte, solo necesitas una suscripción de cable que incluya Cartoon Network.

” también está disponible online a través de la web y aplicación oficial de Adult Swim, aunque para acceder al contenido es necesaria una suscripción de pago a un operador de cable. Solo el primer episodio de esta temporada está disponible completamente gratis.

En algunos países también puede verse “Rick and Morty” a través de YouTube TV, Hulu + Live TV o Sling TV, siempre que se cuente con Adult Swim.

Vale recalcar que la cuarta temporada de “Rick and Morty”, de 10 capítulos, fue dividida en dos partes de 5 episodios. La segunda parte, a emitirse en 2020, aún no tiene fecha de estreno.

Rick and Morty - Temporada 4 en España:

La cuarta temporada de “Rick and Morty” fue estrenada el lunes 11 de noviembre a las 8:45 pm (hora local) por TNT en España. A la misma hora, HBO España lanzó el primer capítulo por streaming. Desde entonces, la serie animada es emitida semanalmente.

Rick and Morty - Temporada 4 en América Latina:

La cuarta temporada de “Rick and Morty” aún no tiene fecha de estreno en América Latina. Por lo pronto solo pueden verse online sus tres primeras temporadas, con subtítulos en español, en .

A finales de octubre, , la próxima plataforma de streaming de WarnerMedia, anunció que adquirió los derechos de transmisión de “Rick and Morty”, por lo que su cuarta temporada, apenas termine su transmisión original, estará disponible en este nuevo servicio.