Rick y Morty han vuelto con nuevas aventuras. Mira aquí el tráiler de su cuarta temporada (Video: Adult Swim)
Redacción EC

¿Cómo ver Rick and Morty Temporada 4 ONLINE sub español? | Año y medio después de su renovación por 70 capítulos, “” volvió a la pantalla chica -por en Estados Unidos y TNT y HBO en España-, con una cuarta temporada que está siendo tan divertida como extraña. No podía esperarse menos de Rick y Morty.

En principio, la serie creada por Justin Roiland y Dan Harmon sigue a un genio científico y a su torpe nieto mientras viajan a través del tiempo, espacio y realidades alternas, y desde que terminó su tercera temporada, los fans aguardaban con mucha expectativa cualquier novedad. Después de todo, cada dimensión del universo había sido sacudida por este singular equipo.

Al final de la anterior entrega, Beth y Jerry se reconciliaron y retomaron su matrimonio para felicidad de sus hijos, pero no quedó claro si la Beth que regresó con su familia era la real o un clon desarrollado por Rick, quien, dicho sea de paso, encontró la forma de amistarse con el presidente de los Estados Unidos y de ‘aceptar’ a su yerno.

Contado esto, mira a continuación el opening de la cuarta temporada de “Rick and Morty”:

Opening de Rick and Morty - Temporada 4

Gracias a su creatividad y humor, la serie protagonizada por Rick Sanchez y Morty Smith ha sido nominada a distintos premios internacionales como la mejor serie animada, y los avances compartidos auguraban grandes cosas en cada capítulo de la cuarta temporada.

¿Qué está pasando en esta temporada? Bastante. Solo en el primer episodio fue visto algo inédito: Jerry defendiéndose a sí mismo. ¿Acaso hará lo posible para separar a su hijo de su suegro?

Morty sigue pasándola mal por culpa de su abuelo (Foto: Rick and Morty / Adult Swim)
Morty sigue pasándola mal por culpa de su abuelo (Foto: Rick and Morty / Adult Swim)

¿CÓMO VER “RICK AND MORTY” 4?

Rick and Morty - Temporada 4 en Estados Unidos:

La cuarta temporada de “Rick and Morty” fue estrenada el domingo 10 de noviembre a las 11:30 pm (hora del este) por Adult Swim en Estados Unidos y desde entonces emite un capítulo a la semana.

Para ver Adult Swim en América del Norte, solo necesitas una suscripción de cable que incluya .

Rick and Morty” también está disponible online a través de la y de Adult Swim, aunque para acceder al contenido es necesaria una suscripción de pago a un operador de cable. Solo el primer episodio de esta temporada está disponible completamente gratis.

En algunos países también puede verse “Rick and Morty” a través de , o , siempre que se cuente con Adult Swim.

Vale recalcar que la cuarta temporada de “Rick and Morty”, de 10 capítulos, fue dividida en dos partes de 5 episodios. La segunda parte, a emitirse en 2020, aún no tiene fecha de estreno.

Rick and Morty - Temporada 4 en España:

La cuarta temporada de “Rick and Morty” fue estrenada el lunes 11 de noviembre a las 8:45 pm (hora local) por TNT en España. A la misma hora, HBO España lanzó el primer capítulo por streaming. Desde entonces, la serie animada es emitida semanalmente.

Rick and Morty - Temporada 4 en América Latina:

La cuarta temporada de “Rick and Morty” aún no tiene fecha de estreno en América Latina. Por lo pronto solo pueden verse online sus tres primeras temporadas, con subtítulos en español, en .

A finales de octubre, , la próxima plataforma de streaming de WarnerMedia, anunció que adquirió los derechos de transmisión de “Rick and Morty”, por lo que su cuarta temporada, apenas termine su transmisión original, estará disponible en este nuevo servicio.

EPISODIOS DE “RICK AND MORTY” 4

El mismo Adult Swim reveló los nombres y una breve descripción de cada uno de los nuevos capítulos, aunque los títulos, en realidad, no adelantan mucho de lo que pasará en estos.

  • Rick and Morty 4x01: ‘Edge of Tomorty: Rick Die Rickpeat’ (10 de noviembre de 2019) — Morty goes nuts this time dawg. Rick does stuff. Season 4 premiere broh. (Morty se vuelve loco esta vez. Rick hace cosas. El estreno de la temporada 3 broh)
  • Rick and Morty 4x02: “The Old Man And The Seat” (17 de noviembre de 2019) — We all have one thing in common broh. I don’t know broh. Watch this one. (Todos tenemos una cosa en común broh. No lo sé broh.)
  • Rick and Morty 4x03: “One Crew Over The Crewcoo’s Morty” (24 de noviembre de 2019) — Lots of twists and turns this time Broh. Wear your helmets. (Muchos giros y vueltas esta vez broh. Colóquese sus cascos.)
  • Rick and Morty 4x04: “Claw and Hoarder: Special Ricktims Morty” — Morty gets a dragon in this one broh. It’s a wild ride broh. (Morty consigue un dragón en esta broh. Es un viaje salvaje broh.)
  • Rick and Morty 4x05: “Rattlestar Ricklactica” — Lots of things in space broh. Snakes and sharp stuff. Watch this broh. (Muchas cosas en el espacio broh. Serpientes y cosas afiladas. Mira esta broh.)

TRÁILER DE “RICK AND MORTY” 4 Y DEMÁS MATERIAL

PERSONAJES DE "RICK AND MORTY" 4

Los personajes de siempre de “” han reaparecido en la cuarta temporada y son los siguientes:

RICK SANCHEZ: Un genio científico de 70 años. Padre de Beth Sanchez Smith y abuelo materno de Morty y Summer Smith. Es estadounidense de ascendencia británico-española-mexicana.

RICK SANCHEZ (Foto: Adult Swim)
RICK SANCHEZ (Foto: Adult Swim)

MORTY SMITH: El nieto de 15 años de buen corazón, pero fácilmente manipulable, es frecuentemente arrastrado a las desventuras de Rick.

MORTY SMITH (Foto: Adult Swim)
MORTY SMITH (Foto: Adult Swim)

BETH SMITH: La hija de Rick, madre de Morty y Summer y esposa de Jerry. Cirujana de caballos. Luchaba con el ego de su esposo, que prospera desafiando su demostrada mediocridad.

BETH SMITH (Foto: Adult Swim)
BETH SMITH (Foto: Adult Swim)

JERRY SMITH: Padre de Morty, esposo de Beth, yerno de Rick y quien desaprueba fuertemente la influencia de su suegro sobre su hijo. Su matrimonio a veces se ve amenazado por las reacciones de su esposa a su pobre relación con Rick.

JERRY SMITH (Foto: Adult Swim)
JERRY SMITH (Foto: Adult Swim)

SUMMER SMITH: La hermana mayor de 17 años de Morty, una adolescente más convencional y a menudo superficial. Está obsesionada con cualquier cosa que pueda mejorar su estatus con sus compañeros.

SUMMER SMITH (Foto: Adult Swim)
SUMMER SMITH (Foto: Adult Swim)

¿DE QUÉ TRATA "RICK AND MORTY"

"Rick Sanchez es un típico ejemplo de ‘científico loco’. Es un genio, pero es irresponsable, alcohólico, egoísta, un poco depresivo y, claramente, con poca cordura. Rick, por diferentes razones, se muda a la casa de su hija Beth y conoce a su nieto Morty; un adolescente de 14 años, tímido y no muy listo. Desde entonces, Rick y Morty viven una variedad de aventuras a lo largo del cosmos y universos paralelos. Y es mediante tantas vivencias y reflexiones que Rick busca que su nieto Morty no acabe como su padre, Jerry, un hombre muy poco exitoso que a pesar de tener buenas intenciones, resulta ser bastante inútil en muchas ocasiones y depende mucho de su esposa, Beth, madre de Morty.

A pesar de ser muy apegados, Rick y su nieto también reclutan de cuando en cuando a Summer, la hermana de Morty, para vivir sus pintorescas aventuras, provocadas por lo general por Rick.