Riverdale, temporada 4: fecha de estreno, tráiler, qué pasará, actores, personajes y todo lo que se sabe (Foto: The CW)
Riverdale, temporada 4: fecha de estreno, tráiler, qué pasará, actores, personajes y todo lo que se sabe (Foto: The CW)
Redacción EC

” tendrá cuarta temporada, así lo confirmó The CW cuando la tercera aún estaba en emisión. Se espera que la nueva entrega de la serie basada en los cómics Archie creados por John L. Goldwater tenga alrededor de 22 episodios, al igual que dos anteriores, y resuelva los enigmas que quedaron pendientes, entre ellos el destino de Fredd Andrews, el padre de Archie.

Aunque la producción aún no ha comenzado, de acuerdo con una publicación de la página de fans @CWRiverdaleNews en Twitter, el rodaje de la cuarta temporada comenzará a mediados de julio. Asimismo, esta entrega tiene programado su estreno para octubre próximo.

Para conocer la fecha de estreno de los nuevos episodios, lo que sucederá con sus protagonistas, quienes volverán y quienes abandonarán la serie, y otros detalles de la nueva temporada de “” continúa leyendo.

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 4 DE “RIVERDALE”?

En la tercera temporada de “” Archie y sus amigos tuvieron que lidiar con el misterio del Rey de las Gárgolas, un siniestro culto llamado The Farm, y con los tratos criminales de Hiram Lodge, quien envió a Archie a prisión por un delito que no cometió.

Al final de esa entrega Archie, Betty y Veronica aparecen cubiertos de sangre frente a una fogata, donde quemas ropas y el icónico gorro de Jughead. Betty le hace prometer que después de graduarse, irán por caminos separados y nunca volverán a hablar de esa noche. ¿Jug está muerto?

"Creo que hay mucho potencial y muchas narraciones interesantes en esta temporada para FP y Jughead como equipo, jugando al detective de crimen. Creo que hay algo realmente agradable en que Jughead sea el cerebro y FP, la fuerza de esa investigación. Eso es algo que personalmente me gustaría ver en la temporada 4", dijo Cole Sprouse a PopBuzz.

Al respecto, el productor ejecutivo Roberto Aguirre-Sacasa dijo a que “la próxima temporada es el último año de los chicos, es su último año en la escuela secundaria, y realmente queremos ubicar sus historias en el mundo de la escuela secundaria. Comenzamos a hablar sobre cuál podría ser el gran misterio, y dijimos que sería genial si lo mantuviéramos en el mundo de la escuela secundaria. Lo otro que queríamos hacer es que, este año, Archie y Veronica no estén tan involucrados en el misterio del Rey Gárgola, sino más Betty y Jughead. Nos encantaron los cuatro núcleos juntos en la final. Queríamos hacer algo que los uniera a todos por el misterio central y por un gran secreto, y parecía que tenerlos alrededor de la hoguera, menos Jughead, sería una manera de unirlos a todos para que cuando lleguemos a al misterio central de lo que sucedió esa noche y lo que llevó a los eventos de quemar sus ropas”.

¿CÓMO ABORDARÁ RIVERDALE LA MUERTE DE LUKE PERRY?

En la anterior entrega de la serie de The CW se explicó que Fred Andrews estaba fuera de la ciudad y Molly Ringwald regresó como Mary Andrews para cumplir con su rol de madre, pero se ha revelado que el fallecimiento de Luke Perry se abordará al comienzo de la cuarta temporada.

Durante una entrevista con EW, Aguirre-Sacasa contó que, “cuando Luke falleció, ya habíamos resumido más o menos los últimos dos o tres episodios, y no queríamos apresurarnos ni equivocarnos. Así que vamos a tratar el tema al 100% narrativamente al comienzo de la temporada 4, y queremos que ese episodio honre realmente al personaje de Fred y, honestamente, honre al actor y a nuestro amigo Luke”.

“No queríamos apresurarnos a eso al final de la temporada y no darle importancia o hacer que la historia sea tan genial y emotiva como debe ser para honrar tanto al personaje como al actor. Creo que eso va a ser una gran parte del viaje de Archie la próxima temporada, honestamente”, agregó el showrunner.

¿”RIVERDALE” TENDRÁ UN CROSSOVER CON “KATY KEENE”?

Katy Keene” será el spin-off de “Riverdale” y a diferencia de “Chilling Adventures of Sabrina” se emitirá en The CW, es decir, podría producirse un crossover. Sobre el tema, Mark Pedowitz, presidente de The CW, dijo: "Katy Keene se lleva a cabo años después de Riverdale High School. No hay planes de hacer nada (con respecto a un crossover). Cualquiera de los personajes de Riverdale que vengan a ‘Katy Keene’ automáticamente se volvería mayor”.

Ya que “Katy Keene” se desarrolla en el futuro Josie McCoy cumplirá veinte años en el programa, mientras que sus compañeros de “Riverdale” seguirán siendo adolescentes.

¿QUÉ PERSONAJES VOLVERÁN PARA “RIVERDALE” 4?

Según Deadline, Wyatt Nash, quien apareció en Riverdale al final de la tercera temporada como Charles el hijo de Alice y FP, formará parte de la nueva entrega como un personaje recurrente. En el último episodio se reveló que Charles es un agente del FBI que está investigando a Edgar Evernever y The Farm.

Charles está "más vinculado a esta ciudad (y varios de sus personajes) de lo que uno podría adivinar a primera vista", señala en medio antes mencionado.

Ver esta publicación en Instagram

Guess who is coming to Riverdale? Thanks so much for the warm reception!

Una publicación compartida por Wyatt Nash (@heywyattnash) el

Un personaje que se despide de la serie de The CW es Josie, interpretada por Ashleigh Murray, quien tras su breve romance con Archie anunció que saldría de gira con su padre. Sin embargo, ese no será el final de su historia, ya que será parte de la nueva ficción, “Katy Keene”.

Otros personajes que tampoco volverán, porque murieron en anterior entrega, son: Dilton Doiley (Major Curda), Ben Button (Moses Thiessen), Joaquin DeSantos (Rob Raco), Claudius Blossom (Barclay Hope), Sheriff Minetta (Henderson Wade), Tall Boy (Scott McNeil), Kurtz (Jonathan Whitesell) y Hal Cooper (Lochlyn Munro).

En tanto, los personajes que definitivamente deben volver son Archie (KJ Apa) Betty (Lili Reinhart), Jughead (Cole Sprouse), Veronica (Camila Mendes), Cheryl (Madelaine Petsch), Kevin (Casey Cott), Toni (Vanessa Morgan), Reggie (Charles Melton), Alice Cooper Smith (Mädchen Amick), FP Jones (Skeet Ulrich), Tom Keller (Martin Cummins), Sierra McCoy (Robin Givens), Hermione Lodge (Marisol Nichols) y Hiram Lodge (Mark Consuelos).

Riverdale, temporada 4: fecha de estreno, tráiler, qué pasará, actores, personajes y todo lo que se sabe (Foto: The CW)
Riverdale, temporada 4: fecha de estreno, tráiler, qué pasará, actores, personajes y todo lo que se sabe (Foto: The CW)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 4 DE “RIVERDALE”?

La cuarta temporada de “Riverdale” se estrenará el miércoles 9 de octubre de 2019 a las 8:00 pm. a través de The CW en Estados Unidos.

En España los nuevos episodios se emitirán en Movistar+ un día después de su estreno en Estados Unidos.

Las dos primeras temporadas de “Riverdale” están disponibles en .

Contenido sugerido

Contenido GEC