Módulos Temas Día

Más en Series

Robert Downey Jr. prepara una serie documental en YouTube Red

La serie llegará al servicio de pago de YouTube en 2019 y tendrá a la inteligencia artificial como tema central

Robert Downey Jr.

Tony Stark, el personaje de Robert Downey Jr. en "Avengers", creó una inteligencia artificial llamada Jarvis.  (Foto: AFP)

AFP

El actor Robert Downey Jr. quiere ingresar al mundo de las series documentales con una producción dedicada a abordar un elemento que cada vez tiene más importancia en la vida diaria: la inteligencia artificial (IA).

La serie está programada para emitirse en 2019 por YouTube Red, servicio de pago de la plataforma de videos más grande de Internet. Según repota BBC, la serie estará dividida en ocho partes y Susan Downey, esposa del actor, es la otra gran responsable del proyecto.

"Robert y yo compartimos la curiosidad por la IA, un tema complicado y que frecuente polarizante", dijo Susan Downey, en declaraciones recogidas por The Verge. "Nuestra meta es explorar la inteligencia artificial desde el lente de la objetividad y accesibilidad, en una forma directa, refrescante y entretenida", añadió la esposa del artista.

El interés intérprete de Iron Man parece tener al menos una década, pues la bografía de Elon Musk escrita por Ashlee Vance señala que durante el rodaje de Iron Man (2008) Downey pidió que traigan un vehículo autónomo de Tesla –compañía de Musk– al taller de Tony Stark.

En 2016, Robert Downey Jr. también se ofreció voluntariamente y entre bromas para ser la voz de Jarvis, el asistente personal basado en una IA que Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, tiene en su casa. Jarvis es también el nombre de del asistente computarizado de Tony Stark en las películas de Marvel.

Avengers: Infinity War

"Avengers: Infinity War" y los otros estrenos más taquilleros de la historia. Video: El Comercio.


Tags Relacionados:

Robert Downey Jr.

YouTube

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada