Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Series

"La rosa de Guadalupe": ¿por qué piden sancionar al programa?

Activistas contra feminicidios en México realizaron una petición para que "La rosa de Guadalupe" de Televisa sea sancionada por lucrar con la tragedia

La rosa de Guadalupe

La rosa de Guadalupe es un programa de Televisa. (Foto: Facebook)

Difusión

"La Rosa de Guadalupe" es uno de los programas más sintonizados en México y parte de Latinoamérica. Sus diversas historias y han logrado captar a varios públicos. Hace unos días, uno de sus episodios generó indignación entre la audiencia.

El asesinato de Lupita de cinco años llenó de indignación a México en marzo de 2017. Encontraron su cuerpo semidesnudo, llevaba unas medias (calcetas) de color rojo.

En un reciente capítulo de "La rosa de Guadalupe" se hace referencia a este crimen. El episodio fue llamado "Calcetitas rojas".

La activista mexicana contra feminicidios Frida Guerrera comentó sobre el episodio de "La rosa de Guadalupe": "Nos pareció preocupante que 'Calcetitas rojas' se manejará en ese espacio, el cual se caracteriza por presentar problemas cotidianos, envueltos en un halo de falta de seriedad, donde se tocan con poca ética la problemática de violencia que vive nuestra sociedad. En temas como desaparición, trata de personas, feminicidios".

Según indicó Frida Guerra, el programa es muy cercano a la parodia: "donde su caso puede interpretarse por quienes ven este tipo de programación como algo irreal o que no fue verídico. O con morbo". Por esa razón, decidió hacer una petición en Chance.org, para que Televisa sea sancionada por lucrar con este crimen.

Tags Relacionados:

La Rosa de Guadalupe


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada