MDN
runaways

Puede que alguna vez uno haya visto injustamente a sus padres como gente malvada, quizás por sus castigos u otra razón. En "", serie vinculada al Universo Cinematográfico de Marvel, esto es llevado a un extremo, pues seis jovencitos con poderes descubren que sus padres son un equipo de supervillanos con un plan secreto.

Nico (Lyrica Okano), Alex (Rhenzy Feliz), Molly (Allegra Acosta), Gert
(Ariela Barer), Chase (Gregg Sulkin) y Karolina (Virginia Gardner) representan los clichés y tormentos con acné: la chica gótica, el nerd,
el deportista y la feminista. Pero las apariencias engañan. Eso contó el elenco a El Comercio en la Comic Con de Nueva York.

"Pareciera que todos somos estereotipos, y puede que la primera vez que la gente vea la serie piense eso de inmediato. Pero al sumergirse en la historia, se darán cuenta de que estos personajes son más de lo que esperaban", comentó Virginia Gardner, cuyo personaje es una chica en apariencia perfecta que sufre en silencio.

—En la mente de los protagonistas—

"Runaways", palabra que describe a los que se fugan de casa, se basa en un cómic creado en el 2003 por Brian K. Vaughan (guion) y Adrian
Alphona (dibujos).

No es usual que una serie de Marvel presente a protagonistas tan jóvenes y a tantos personajes. Esta ficción se toma su tiempo para  explicar las circunstancias de los padres, algo que los productores
Josh Schwartz y Stephanie Savage (los mismos de "Gossip Girl") tal vez no habrían hecho años antes.

"Cuando leí el cómic definitivamente me identifiqué con los chicos y ahora, como padre, pienso en qué hay con esos adultos que valga la pena explorar", dijo Schwarz.

La serie logra plasmar esta intención en la pantalla. Su primer episodio es narrado desde el punto de vista del adolescente, mientras que el segundo capítulo cuenta la historia desde la perspectiva del padre, quien tal vez no sea tan malo como parece.

—Cambio de señal—

¿Por qué Marvel lanza "Runaways" por Hulu, en lugar de hacerlo por Netflix? Jeph Loeb, vicepresidente ejecutivo de Marvel Television y productor de la serie, afirmó: "Lo que hacemos con cada serie es buscar cuál es su mejor lugar y ya teníamos mucho en el plató de Netflix (seis series). Hulu estaba interesado en hacer algo con nosotros. Estamos muy emocionados por estar en una cadena en crecimiento".

EL DATO

Hulu aún no está disponible en el Perú, pero "Runaways" llegará a Latinoamérica por el canal Sony en el 2018.

Contenido sugerido

Contenido GEC