Redacción EC

La actriz estadounidense  se volvió conocida cuando era una niña gracias a su papel en la famosa serie "Mad Men", en la que compartió roles con Jon Hamm y Christina Hendricks. Ahora, ya de casi 19 años enfrenta un nuevo reto: ser la protagonista de la serie

La actriz nació el 10 de noviembre de 1999 en Chicago. Con solo ocho años tuvo su primer papel en la serie de televisión "Mad Men". Este rol la hizo merecedora de un premio por el Sindicado de Actores en el 2009.

Desde del éxito que tuvo con la serie "Mad Men" apareció en algunas películas y cortometrajes. "Muy buenas chicas", "Flores en el ático" y "Casa rota" por mencionar algunos ejemplos.

En el 2017, ya de 18 años, interpretó a BD Hyman en la serie de antología "Feud: Bette y Joan". 

Su reto más grande llega este año al interpretar a Sabrina Spellman en la serie "Chilling Adventures of Sabrina" de Netflix , basada en la serie de cómics del mismo nombre.

"Les prometo que ésta es la Sabrina para el 2018, de muchas maneras. Es una bruja muy despierta. Su lucha inicia con la firma de su nombre en el Libro de la Bestia y cuestionando muchos de los elementos más patriarcales de lo que fue educada para creer y adentrarse. Creo que es muy feminista y una mujer fuerte e independiente que se defiende y hace lo que cree que es correcto", dijo la actriz para una entrevista con la revista Variety.

Además, comentó que esta Sabrina será más ruda. "En algunos momentos será más bruja y en otras más una mortal. Pero la veremos ir y venir entre estas dos entidades de sí misma durante toda la serie, ¡ya lo verán!", agregó.

SOBRE LA SERIE

La serie de Netflix cuenta la historia de la joven hechicera Sabrina está por cumplir 16 años y se debate entre el mundo de la magia de su familia y el normal de sus amigos.

Escrita por el director creativo de Archie Comics, Roberto Aguirre-Sacasa, "El mundo oculto de Sabrina" tendrá al menos dos temporadas y un total de 20 episodios confirmado. La primera ya está disponible desde el 26 de octubre.

TAGS RELACIONADOS