"Saint Seiya" exhibe armaduras de tamaño real por aniversario
"Saint Seiya" exhibe armaduras de tamaño real por aniversario

Es común que Bandai, compañía japonesa dedicada a la creación de juguetes, lleve a eventos de todo el mundo una o dos armaduras de tamaño real de "" ("Los caballeros del zodíaco"), anime que cuenta con millones de fans. En cambio, es inusual tener una exposición dedicada con tantas figuras. Eso es lo que ocurre en Hong Kong (China).

Desde este lunes se desarrolla el "Saint Seiya Docks at Hong Kong" en Times Square, complejo de edificios en la isla asiática cuyo nombre se inspira en la emblemática locación en Nueva York, Estados Unidos.

La exhibición dedicada a "Saint Seiya" muestra en la vía pública estatuas a tamaño real de la armadura de Sagitario (en modo centauro y vestida por Seiya, protagonista), una de las más importantes en "Los caballeros del zodíaco". También se aprecia una reproducción a escala del reloj del Santuario, así como una escultura de Saori Kido, reencarnación de la diosa griega Atenea.

También pueden apreciarse reproducciones de los caballeros de bronce y oro de "Saint Seiya", todas en tamaño real, así como ilustraciones elaboradas por Masami Kurumada, autor de la historieta que sirvió de base al anime.

La exhibición "Saint Seiya Docks at Hong Kong" se desarrollará hasta el miércoles 31 de agosto. También forman parte de la muestra cientos de figuras de acción, sean de la serie original o de versiones del siglo XXI, como "Omega" y "Soul of Gold".

MIRA TAMBIÉN

Versión sinfónica de "Pegasus Symphony", tema de "Saint Seiya"

LEE MÁS EN TV+