Mario López, quien no tuvo roles grandes tras el final de "Salvado por la campana", volvió a dar qué hablar este mes. Foto: Difusión.
Mario López, quien no tuvo roles grandes tras el final de "Salvado por la campana", volvió a dar qué hablar este mes. Foto: Difusión.
Redacción EC

A solo unos días de cumplirse 30 años desde el estreno de la serie "", el actor Mario López, recordado por su trabajo como el popular Slater, es criticado en redes sociales tras haberse pronunciado sobre niños transgénero.

► 

Las palabras de López se dieron en el programa de la periodista conservadora Candace Owens, quien le mencionó el caso de Charlize Theron; la cual .

"No soy quién para decirle a nadie cómo criar a sus hijos, obviamente... Creo que si vienes de un lugar de amor, nada te puede salir mal", dijo. Las palabras que siguieron son las que le han traído problemas.

López: "Pero al mismo tiempo, por Dios, si tienes tres años y dices que te sientes de cierto modo o piensas que eres un niño o niña o lo que sea el caso, solo creo que es peligroso como padre determinar que, está bien, serás niño o niña... Es algo alarmante y, por Dios, solo pienso en las repercusiones posteriores".

Como indica The Washington Post, entre las múltiples críticas presentes en redes sociales estuvo la de Karamo Brown; experto cultural del reality de Netflix "Queer Eye": "Me decepciona leer los comentarios de Mario López sobre padres que apoyan a sus hijos sobre identidad de género. (...) Creo que debería dársele la oportunidad (a López) de aprender por qué sus propios comentarios  son hirientes a jóvenes trans y sus padres. Mario, estoy listo para hablar si tú lo estás."

López no tardó en pronunciarse: "Los comentarios que hice eran ignorantes e insensibles. Ahora tengo un profundo entendimiento de lo hirientes que fueron. Siempre he sido un ardiente aliado de la comunidad LGTBQ y voy a usar esta oportunidad para educarme mejor."

Contenido sugerido

Contenido GEC