En la foto, el elenco original de “Salvado por la campana” (Foto: NBC)
En la foto, el elenco original de “Salvado por la campana” (Foto: NBC)
Redacción EC

En la década de 1990, los niños y adolescentes de la época disfrutaron de una producción que con el paso del tiempo se convertiría en una serie de culto:“Saved By The Bell” (“”, en español). Más de 30 años después, la cadena NBC estrenó su secuela, con Mario López, Elizabeth Berkley, Mark-Paul Gosselaar y otros actores retomando a sus respectivos personajes.

LEE TAMBIÉN: El nuevo “Salvado por la campana” confirma lo que todos sabíamos: Zack Morris es el villano

“Salvado por la campana” ocupa una parte importante de los recuerdos de la televisión universal, pero lo que pocos saben es que en realidad comenzó siendo una serie derivada del programa “Good Morning, Miss Bliss”, sitcom adolescente de Disney Channel. Desafortunadamente, la serie no pudo encontrar una audiencia y fue eliminada después de solo 13 episodios. El enfoque de la serie se cambió por completo y se convirtió oficialmente en “Saved By The Bell”.

En “Salvado por la campana” vimos caras que se volvieron icónicas. Estaba el descarado pero encantador Zack Morris (Mark-Paul Gosselaar), la chica rica Lisa Turtle (Lark Voorhees), el nerd Samuel ‘Screech’ Powers (Dustin Diamond) y el director Belding (Dennis Haskins).

“Salvado por la campana” ocupa una parte importante de los recuerdos de la televisión universal (Foto: NBC)
“Salvado por la campana” ocupa una parte importante de los recuerdos de la televisión universal (Foto: NBC)

Ahora, en 2020, podemos ver una vez más la historia en la plataforma de streaming Peacock, encargada de transmitir la secuela de “Salvado por la campana”. Esta nueva serie comienza con el gobernador de California Zack Morris envuelto en problemas por cerrar demasiadas escuelas secundarias con fondos insuficientes; así que propone que envíen a los estudiantes afectados a las escuelas mejor financiadas del estado, incluida Bayside High.

En esa línea, muchos buscan en sus recuerdos los momentos más importantes de la serie original; sobre todo el cómo terminó “Salvado por la campana” y en qué se relaciona con su secuela actual. A continuación te contamos todos los detalles del final de la exitosa serie de los años 90, para que así estés al tanto de todo lo que se vivió en el famoso instituto californiano.

¿Cómo terminó el “salvado por la campana” original?

La cuarta y última temporada de “Saved by the Bell” tuvo un importante cambio de reparto con el que lidiar: NBC ordenó más episodios de los planeados, lo que requirió rehacer los contratos del reparto. Sin embargo, dos de los miembros principales, Tiffani Thiessen (Kelly) y Elizabeth Berkley (Jessie), ya habían salido del programa, por lo que no firmaron para los episodios adicionales. En reemplazo de ambas, se creó un nuevo personaje, Tori (interpretada por Leanna Creel) y se insertó en la serie como si siempre hubiera estado allí.

Aun así, debido al orden de filmación de los episodios, Kelly y Jessie están presentes para los capítulos finales reales, mientras que Tori no.

El último episodio ve al elenco principal graduarse, pero no antes de lidiar con algunas últimas lecciones. Por ejemplo, Zack tiene que reconsiderar sus nociones preconcebidas cuando se ve obligado a tomar una clase de baile para tener suficientes créditos para graduarse, mientras Jessie lucha con su devastación por no haber sido nombrada mejor estudiante.

La cuarta y última temporada de “Saved by the Bell” tuvo un importante cambio de reparto con el que lidiar (Foto: NBC)
La cuarta y última temporada de “Saved by the Bell” tuvo un importante cambio de reparto con el que lidiar (Foto: NBC)

¿Qué pasó en las series derivadas?

Hubo dos series derivadas de “Saved by the Bell”, siendo la primera “Saved by the Bell: The College Years” (1993). La serie inicia justo después de la graduación; donde Zack, Screech, Slater y después Kelly se van a la universidad juntos y conocen nuevos amigos. No le fue muy bien en audiencias y tuvo que ser cancelada con solo una temporada.

Fuera del elenco original, también se lanzó “Saved by the Bell: The New Class” (1993). En lugar de seguir a los personajes originales, esta historia mantuvo como escenario al instituto Bayside pero introdujo nuevos personajes. A diferencia de la ‘secuela’ directa, este segundo intento sí funcionó y se mantuvo al aire durante siete temporadas; pero con un reparto de actores en constante rotación.

“Saved by the Bell: The New Class” se estrenó en 1993. En lugar de seguir a los personajes originales en un nuevo escenario, este mantuvo el escenario del instituto Bayside pero introdujo nuevos personajes (Foto: NBC)
“Saved by the Bell: The New Class” se estrenó en 1993. En lugar de seguir a los personajes originales en un nuevo escenario, este mantuvo el escenario del instituto Bayside pero introdujo nuevos personajes (Foto: NBC)

¿Qué pasó en las películas de “Salvado por la campana”?

Además de dos spin-off, “Salvado por la campana” también tuvo dos películas para televisión. En 1992 se estrenó “Saved by the Bell: Hawaiian Style”, que envió a todo el elenco a visitar al abuelo de Kelly, Harry, en Hawái. Mientras estaban en la isla, descubren que un desarrollador inmobiliario codicioso está tratando de comprar el resort de Harry, y todos trabajan en conjunto para evitarlo.

Dos años después, en 1994, se estrenó “Saved by the Bell: Wedding in Las Vegas”, y funciona como el final de la historia principal de la serie original. Zack y Kelly planean casarse en Las Vegas, a pesar de la oposición de sus padres. Mientras la pareja y sus amigos se dirigen a la ciudad, terminan metiéndose en problemas en el camino que amenazan con acabar con sus planes. Por supuesto, todo sale bien al final, y la película termina con Zack y Kelly casándose mientras sus amigos y familiares observan felices.

La secuela de “Salvado por la campana” estrenada este 2020 mantiene el matrimonio de Zack y Kelly, donde el primero es gobernador de California y cuyo hijo, Mac Morris, es uno de los estudiantes más populares de la escuela.

En 1994 se estrenó “Saved by the Bell: Wedding in Las Vegas”, y funciona como el final de la historia principal de la serie original (Foto: NBC)
En 1994 se estrenó “Saved by the Bell: Wedding in Las Vegas”, y funciona como el final de la historia principal de la serie original (Foto: NBC)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Aplicaciones para ver series de Netflix al mismo tiempo

Aplicaciones para ver "Dark" y otras series de Netflix con tus amigos al mismo tiempo

Te puede interesar