Redacción Luces

Para aquellos que celebran la , , y se convierte en un buen aliado para conmemorar el evento cristiano sin salir de casa.

Así, la televisión por streaming se potencia nuevamente como una opción de entretenimiento ofreciendo títulos que van desde clásicos como la popular Ben-Hur hasta series más modernas acordes a esta fecha.

A continuación, una lista completa del catálogo ofrecido por Netflix, Amazon Prime y HBO para Semana Santa.

NETFLIX

“Semana Santa” (2015)

Una madre soltera, su novio y su pequeño hijo salen de vacaciones para curar heridas pero las tensiones y los secretos amenazan con echar todo a perder.

“La última tentación de Cristo” (1988)

En esta película, su director Martín Scorsese desafía la fe cristiana de que Jesús es un hombre y un ser divino.

“Últimos días en el desierto” (2015)

Tres días de noche y ayuno en oraciones, Jesús se enfrenta al diablo por el destino de una familia que vive en el desierto.

“El Mesías” (2016)

A los siete años, Jesús descubre la verdad sobre sí mismo. Él y su familia son perseguidos por un centurión romano enviado por el hijo de Herodes.

“María Magdalena” (2016) Primera temporada

La historia de María Magdalena, quien vive en una sociedad opresiva y se convierte en una devota fiel de Jesús.

Ben-Hur (2016)

Un príncipe de Judea vuelve a casa en busca de venganza años después de que un oficial romano, quien también es su hermano adoptivo, lo destierra injustamente.

“Noé” (2014)

La vida necesita un arca, la tierra necesita renovarse. Sucede lo inesperado cuando la tierra y la sangre se mezclan.

“Miracles from Heaven” (2016)

Christy, una madre devota con una hija muy enferma, sufre una crisis de fe mientras intenta desesperadamente salvar a su pequeña y mantener unida a su familia.

“La cabaña” (2017)

Un hombre con problemas viaja a Oregón en busca de consuelo. Lo que encuentra cambiará su vida para siempre.


“Que baje Dios y lo vea” (2017)

Un joven sacerdote entrena a un inexperto equipo de curas para que ganen un partido de fútbol y eviten que su monasterio termine convertido en un hotel.

“Los dos papas” (2019)

En medio de una crisis profunda de la iglesia católica, el papa Benedicto XVI forja una alianza impensada con el futuro papa Francisco. Basada en hechos reales.

“Troya: la caída de una ciudad” (2018) Temporada 1

En busca de la mujer prometida por Afrodita, el Pastor Paris descubre su verdadera identidad y se enamora de Helena, cuyo rapto desencadena la guerra de Troya.

“Gladiador” (2000)

El más famoso general romano, Maximus, acaba convertido en esclavo tras la subida al trono del nuevo emperador. Su habilidad en la lucha lo convertirá en gladiador.

“El gran milagro” (2011)

Este largometraje animado da vida al significado espiritual de la misa católica, un ritual que los fieles han practicado por siglos.

“Dios no está muerto 2” (2016)

Profesora de escuela pública. Devota cristiana. Jesús es palabra prohibida aunque no para ella. Un juicio de proporciones bíblicas se aproxima.

AMAZON PRIME

“Hijo de Dios” (2014)

Adaptación cinematográfica de la exitosa miniserie ‘La Biblia’. Narra la historia de la vida de Jesús de Nazaret, desde su nacimiento hasta su crucifixión y posterior resurrección.

“Jesus, Maria y Jose” (1972)

Por la persecución del Rey Herodes de Judea, el niño Jesús y sus padres Maria y Osé huyen por el desierto de Egipto, donde el niño aprende sus primeras letras. Jose trabaja de carpintero pero cuando le piden que haga una cruz para ejecutar a un criminal se regresa a Nazareth.

“María de Nazareth” (1995)

La película cuenta el nacimiento, la vida, la muerte y la resurrección de Jesús, a través de los ojos de su madre, María de Nazaret, la Santísima Virgen María, mujer humilde, sin pecado, honrada de ser la madre de Cristo.

“El Papa del Fin del Mundo” Documental de 2013

El 13 de Marzo de 2013, el arzobispado de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio un cura de vocación misionera, se vuelve un faro de esperanza para la comunidad cristiana al convertirse en papa. No sólo es el primer Francisco, el primer jesuita y el primer sacerdote no europeo en dirigir la iglesia católica desde el año 741, es además el primer pontífice Latinoamericano.

“Los diez mandamientos” (1956)

La vida de Moisés (Charlton Heston), honrado una vez por la casa de Pharaoh (Yul Brynner), quien le dio la espalda a una vida de privilegios para llevar a su pueblo hacia la libertad.

“The Bible Collection” (2000)

Gracias a la colaboración entre productores internacionales y un elenco estelar, La Biblia se convirtió en un éxito mundial. La colección trata temas que nunca envejece: La pasión, la Fe y los orígenes de la historia de Occidente.

“Sansón y Dalila” (1984)

El héroe bíblico Sansón, conocido por la tremenda fuerza que le aportan sus cabellos, es el gran protector de su pueblo pero todo cambiará cuando caiga en los brazos de la traicionera Dalila.

“Los archivos secretos de la Inquisición” (2007)

Esta serie documental recupera los testimonios de estos archivos secretos a través de la dramatización histórica en cuatro momentos clave de la Santa Inquisición: la cruzada contra los albigenses, la expulsión de los judíos de España durante el reinado de los Reyes Católicos, la reacción a la reforma luterana y el robo por Napoleón de los archivos del Vaticano.

HBO

Series (Maratones especiales)

“Roma” (2007) Temporada 1 y 2

La serie de dos temporadas muestra los acontecimientos que condujeron a la creación del Imperio Romano, en una era marcada por rivalidades y guerras.

“The Passion” (2008)

La miniserie de seis capítulos cuenta la historia de los últimos días de Cristo, desde la entrada a Jerusalén hasta la Resurrección.

Películas

“Regreso del todopoderoso” (2007)

Comedia protagonizada por Steve Carell como el protagonista y Morgan Freeman, repitiendo su papel de “Dios” de la película original.

“Todopoderoso” (2003)

Tras pasar el peor día de su vida, el reportero de televisión Bruce Nolan desafía a Dios reprochándole lo mal que está administrando el mundo. Dios acepta el reto, le otorga todos sus poderes y lo conmina a hacerlo mejor que Él. Protagonizada por Jim Carrey, Morgan Freeman y Jennifer Aniston.

“Pablo, apóstol de Cristo” (2018)

La cinta narra la historia de Lucas, quien, como amigo y médico, arriesga su vida al entrar a Roma para visitar a Pablo, que está preso en la celda más oscura y sombría de la prisión del Emperador Nerón, decidido a terminar con los cristianos.

PUEDE INTERESARTE