Rafael Amaya: fotos, biografía e historia, trayectoria y escándalos del Señor de los cielos | En el 2013, consiguió el papel más importante de su carrera, el del jefe del narco conocido como 'El señor de los cielos' (Foto: AFP)
Rafael Amaya: fotos, biografía e historia, trayectoria y escándalos del Señor de los cielos | En el 2013, consiguió el papel más importante de su carrera, el del jefe del narco conocido como 'El señor de los cielos' (Foto: AFP)

Gran incertidumbre giró en torno a “El Señor de los Cielos” los últimos meses debido la ausencia de , actor que interpreta a Aurelio Casillas en la serie, durante la sexta temporada.

A raíz de la ausencia del actor mexicano, en la serie de Telemundo entra en coma luego de enfrentarse con su enemigo El Cabo (Robinson Díaz) y recibir un disparo en la cabeza. Desde este momento no se le ve más al actor. Meses después de supo que la decisión del personaje entre en coma obedecía a una durante el rodaje de la serie.

Pero todo esto quedó atrás luego que Telemundo confirmara esta semana que Rafael Amaya regresa como Aurelio Casillas en la séptima temporada de “El Señor de los Cielos”. Pese a que no tiene fecha de estreno, este anuncio ha generado gran expectativa entre los fans de la narcoserie.

Sin embargo, Amaya no mantiene solo el foco de atención. El actor chileno también fue consultado sobre el galán mexicano pues su ingreso a la serie también se generó polémica. Como se recuerda, Novoa ingresó a mitad de la sexta temporada para interpretar a Amado Leal, medio hermano de Aurelio Casillas.

No tendría nada de malo sino fuera porque el ingreso Novoa coincide con la salida de Amaya. Esto generó grandes molestias entre los fans de la serie porque suponían que el chileno había llegado para quitarle el puesto a Rafael Amaya.

Meses después y con la confirmación del regreso de Amaya a la serie, la prensa internacional le hizo la respectiva consulta.

¿Qué opina Matías Novoa de la vuelta a la serie de Amaya? “Muy bien, es su serie, tiene que regresar, así que les va a encantar, van a estar pegados a la pantalla”, expresó el chileno en una entrevista con Telemundo.

“La gente cree que uno llegó y decidió quitarle el lugar al personaje de Aurelio. Solo puedo decir que yo solo interpreto a un personaje que ya estaba escrito en la historia. Solo soy un actor más al que llamaron para realizar esta interpretación. Es bueno darle una oportunidad a la historia y creo que les está gustando lo que han visto”, explicaba en su momento el actor chileno sobre su llegada a la producción y las especulaciones que hacían los fanáticos en las redes sociales.

“Así como sucede en serie americanas, las historias pueden ir dando giros, lo mismo va sucediendo en este caso, entramos a darle vida a otros personajes que llegan a aportar cosas interesantes a este proyecto, sin quitarle lugar a nadie porque es imposible, pero sí refrescando la historia”, finalizó.