Fernanda Castillo se siente muy orgullosa de haber formado parte del elenco por muchos años y se siente muy agradecida por haber interpretado a "Mónica Robles" (Foto: AFP)
Fernanda Castillo se siente muy orgullosa de haber formado parte del elenco por muchos años y se siente muy agradecida por haber interpretado a "Mónica Robles" (Foto: AFP)
Redacción EC

El señor de los cielos 7: Mónica Robles, ¿está viva? | Fernanda Castillo | "" inició las grabaciones de su séptima temporada en mayo y muchos fanáticos están más que felices por el anuncio del retorno de Rafael Amaya, cuyo personaje, Aurelio Casillas, se ausentó durante gran parte de la temporada 6. Sin embargo, no es el único al que aguardan. Muchos no pierden la esperanza de volver a ver a Mónica Robles, desaparecida en la quinta temporada de la ficción.

Durante mucho tiempo, los seguidores de la serie se han preguntado si el personaje interpretado por Fernanda Castillo sigue viva. A ella misma se lo han cuestionado y ni corta ni perezosa, la actriz mexicana dijo algo al respecto.

Castilla reconoció, en primer lugar, que su carrera no sería la que es hoy de no haber participado durante casi cinco años en la exitosa serie de Telemundo "".

Mónica Robles es probablemente el personaje más importante de mi carrera, quien hizo que la gente me conociera y me reconociera y del que siempre voy a estar agradecida. La verdad es que no lo odio ni siento de ‘ay, ya que me lo quiten de encima’, para nada. Fue el personaje que hizo que la luz cayera sobre mí y ahora tengo grandes oportunidades gracias a él”, comentó la actriz en una entrevista para la revista People en Español.

Fernanda Castillo también se tomó el tiempo para agradecer a sus seguidores y aclarar la gran interrogante en torno a la ex de Aurelio Casillas.

¿Mónica Robles realmente está viva?

Fernanda Castillo se siente muy orgullosa de haber formado parte del elenco por muchos años y se siente muy agradecida por haber compartido roles con actores con mucha experiencia, tanto que, reconoció, en algún momento se sintió intimidada ante tanto talento.

“Teniendo actores como Marco Pérez, como Lisa Owen enfrente así de ‘haz tu escena hija’ y yo ‘tengo que hablar ¿en serio?’. Fue una gran escuela, creo que había un elenco muy potente. Yo siempre digo que lo que sembró el elenco de la primera temporada hizo que ahora pueda tener una séptima temporada aunque ya no haya casi ninguno de los originales”, declaró.

También aprovecho la entrevista para recalcar que no existe ninguna posibilidad de que su personaje regrese a la historia.

“Hay gente que piensa que sigo viva y que voy a regresar, no señores. Ya me mataron”, subrayó.

“Hay que cambiar, evolucionar”, agregó sobre su salida de la ficción.

LA MUERTE DE MÓNICA ROBLES

Mónica Robles fue asesinada al final de la quinta temporada de "El señor de los cielos", a finales de 2017. El Cabo, uno de los mayores enemigos de Aurelio Casillas, fue el verdugo de Robles.

“Ya Mónica para Aurelio había dejado de tener interés”, explicó en su momento el escritor Luis Zelkowicz en diálogo con sobre la partida de la actriz Fernanda Castillo.

Mónica Robles fue un extraordinario personaje en cuyo diseño y creación puse todo mi empeño. Y todo lo que se hace con pasión tiene que ser percibido así y corre ya de partida con el chance de ser un éxito. Si a eso le sumas una buena interpretación y una excelente producción, ya esas probabilidades aumentan. Es un personaje que quiero mucho y que jugó un papel importantísimo en la vida del protagonista de la serie, que es con quien me ha tocado ser más consecuente y firme a la hora de diseñar el rumbo de la historia. Ya Mónica para Aurelio había dejado de tener interés porque es un sociópata que va por la vida consumiendo emociones de toda naturaleza sin importar el daño que pueda causar en los demás”, añadió el escritor.

"EL SEÑOR DE LOS CIELOS" - TEMPORADA 7

La séptima temporada de "El señor de los cielos" aún no tiene fecha de estreno, pero sería este mismo año por Telemundo en Estados Unidos.

Contenido sugerido

Contenido GEC