El primer capítulo de la temporada 7 se estrenó el lunes 14 de octubre en Telemundo en el horario estelar de las 9:00 PM. (Foto: Telemundo)
El primer capítulo de la temporada 7 se estrenó el lunes 14 de octubre en Telemundo en el horario estelar de las 9:00 PM. (Foto: Telemundo)
Redacción EC

Finalmente estrenó su séptima temporada. El capítulo 7x01 llegó a la señal de Telemundo el lunes 14 de octubre en el horario estelar de las 9:00 PM. La telenovela que tiene como protagonista al actor mexicano se convirtió en uno de los regresos a la TV más esperados de los últimos meses.

Amaya, quien da vida a Aurelio Caillas, retoma su papel tras estar varios meses fuera de la ficción por problemas de salud que ya todos los fans del mexicano y de la producción saben. Pero su regresó no solo causó felicidad, pues al término del capítulo de estreno muchos fans criticaron lo que vieron. ¿Qué pasó en “El señor de los cielos” 7x01?

[CUIDADO, ALERTA SPOILER]

El primer capítulo de la séptima temporada estuvo lleno de tensiones, pero el esperado regreso a la pantalla de Rafael Amaya fue lo más esperado por todos. Aurelio Casillas permaneció en estado de coma, como lo venía haciendo desde la temporada pasada. Su madre, Doña Alba Casillas (Lisa Owen), lo somete a un procedimiento experimental para conseguir que despierte antes de ser encontrado por sus enemigos, pero desafortunadamente no tuvo los resultados esperados y el narcotraficante murió al entrar en paro cardíaco.

La muerte de Aurelio dejó desolados a los Casillas, sobre todo a su hija, Rutila Casillas (Carmen Aub), y su madre, quienes no pueden asimilar su partida.

El señor de los cielos, séptima temporada, regresó el 14 de octubre con Rafael Amaya en el rol protagónico. (Foto: Instagram El señor de los cielos)
El señor de los cielos, séptima temporada, regresó el 14 de octubre con Rafael Amaya en el rol protagónico. (Foto: Instagram El señor de los cielos)

En la vida real, por el contrario, la muerte de Aurelio Casillas ha generado malestar entre los fans de la serie, quienes tras la emisión del capítulo 1 de la temporada 7 de se volcaron a las redes sociales para expresar su fastidio.

“He sido fan desde el primer día y sin Aurelio Casillas no tiene sentido verla más”, señala un usuario de Twitter, evidentemente molesto.

“Qué le pasó a Telemundo, ¿cómo puede matar al protagonista?”, es otro de los comentarios que se pueden leer en las cuentas oficiales de la telenovela internacional.

“Hoy empezó la nueva temporada del Señor de los cielos. Y hoy mismo terminó. Por más balas, sangre, nuevos personajes. Nada vale. La serie siempre la vimos por el personaje de Aurelio Casillas. Nada más”, dice otro fastidiado fan.

MIRA AQUÍ ALGUNAS DE LAS REACCIONES Y COMENTARIOS TRAS EL ESTRENO:

Tras el estreno y las críticas de los fans sobre el destino del personaje principal. Telemundo ha querido bajar el impacto ocasionando con un mensaje que deja abierta la posibilidad de seguir viendo a Aurelia Casillas en la ficción.

“Las verdaderas leyendas nunca mueren”, indicó la cuenta odicial de “El Señor de los cielos” en Twitter. ¿Qué quiere decir esto? Hoy lo sabremos.

¿REALMENTE MURIÓ “EL SEÑOR DE LOS CIELOS”?

En el primer capítulo de “El señor de los cielos” solo se pudo ver la muerte de Aurelio Casillas y debido a que no ha sido enterrado ni cremado, algunos fanáticos de la serie esperan verlo con vida y piensan que todo se trataría de un plan para resguardar su integridad, ya que es buscado por sus enemigos, como El Cabo, para liquidarlo.

Estas esperanzas nacieron luego de ver el avance del episodio de hoy en el que se asegura que “las leyendas nunca mueren”.

A través del perfil de la serie, Telemundo hizo frente a las críticas por el fallecimiento del Casillas. “Si eres verdadero fan de El señor de los cielos no te pierdas el episodio de mañana [hoy]. Te prometemos que esto viene mejor que nunca”.

“El señor de los cielos” 7 se transmite a las 10:00 p.m., hora del Este, por Telemundo.

REACCIONES TRAS LA MUERTE DE AURELIO CASILLAS

Carmen Aub quien interpreta a Rutila Casillas, hija del narcotraficante, fue una de las primeras en reaccionar tras la supuesta muerte del personaje que interpreta Rafael Amaya. La actriz mexicana no tardó en dedicar unas emotivas palabras a su padre en la ficción.

“Oye apá, tú tranquilo y yo nerviosa. Te quiero por siempre”, escribió la actriz. Al lado de esta mensaje publicó una foto en la que posa con el actor.

Otro actor que reaccionó por la muerte del capo fue Raúl Méndez, quien interpretó durante las primeras temporadas al hermano de Aurelio.

“Pues ahora si este par de cabrones están juntos, en el cielo, en el infierno, sepa la madre. Adiós a los Casillas y como dicen por ahí: “¿saben contar? Pues con nosotros ya no cuenten”, escribió en su cuenta de Instagram.

Los hermanos en la ficción posando juntos. (Foto: Instagram Raúl Méndez)
Los hermanos en la ficción posando juntos. (Foto: Instagram Raúl Méndez)