Telemundo ha decidido afrontar las amenazas de los fans de esta forma (Foto: Telemundo)
Telemundo ha decidido afrontar las amenazas de los fans de esta forma (Foto: Telemundo)
Redacción EC

El primer capítulo de la séptima temporada de “” causó mucha polémica por la inesperada . Miles de fans manifestaron en el acto su inconformidad con por sacar de la serie a , el protagonista desde la primera entrega.

No cabe duda que el intérprete se convirtió en el favorito de los televidentes, que ahora reniegan con el que consideran ha sido un apresurado final para su personaje. Los seguidores incluso han amenazado con dejar de ver la ficción si no reciben una buena explicación para esta decisión.

Pero no solo Telemundo ha recibido los mensajes de rechazo por lo que sucedió en la serie. La situación también ha alcanzado a los actores e , que ahora encabezan la trama de “”.



En este marco, la cadena de televisión optó por tomar una postura respecto a la muerte de , así que comenzó una campaña para convencer a los fans de que la historia del cartel de los Casillas se pondrá más interesante.

¿QUÉ ESTÁ HACIENDO TELEMUNDO PARA RETENER A FANS DE “EL SEÑOR DE LOS CIELOS”?

La muerte de dejó consternados a muchos fans, al punto que a través de las redes sociales expresaron que dejarían de ver “El señor de los cielos” si no regresa el galán mexicano.

“Amé las dos temporadas, también el trabajo de todos, pero sin Rafael Amaya ya esto no tiene chiste, así que ya no la veré más", se puede leer entre los miles de comentarios que han inundado las redes sociales a raíz de la salida de Amaya de la serie.

ha hecho frente a algunos de estos comentarios de una forma amigable. pero dejando claro que “El señor de los cielos” aún tiene mucho que ofrecer al público.

“¡Pérate! La leyenda del ‘Señor de los cielos’ continúa y los Casillas vienen más fuertes y más unidos que nunca”, respondió, por ejemplo, el perfil oficial en de “El señor de los cielos” a una fiel seguidora de la serie que amenazaba con desentenderse de la ficción.

"A la muerte se le mira de frente y sin miedo", decía Aurelio Casillas. Hoy ya descansa en paz (Foto: El final del paraíso / Telemundo)
"A la muerte se le mira de frente y sin miedo", decía Aurelio Casillas. Hoy ya descansa en paz (Foto: El final del paraíso / Telemundo)

Por lo pronto, haber dejado irse a Rafael Amaya está pasándole factura a Telemundo. De hecho, el 22 de octubre pasado, la serie registró su marca de audiencia más baja hasta la fecha tras promediar 1,2 millones de televidentes (P2+) y 664.000 adultos de 18-49 años, según .

Los números suponen una disminución de audiencia de unos 700.000 espectadores (P2+) respecto al capítulo de estreno, que registró cerca de 2 millones (P2+). Sin embargo, pese a la notable pérdida, “” sigue siendo el programa más visto del prime time hispano entre adultos 18 a 49 años, que es el más importante para los anunciantes.

¿QUÉ HAN DICHO LOS ACTORES QUE SON PARTE DE LA SERIE?

Alejandro López, el actor que interpreta al Súper Javi, se ha pronunciado y dejado en claro su postura sobre la decisión que tomó Telemundo con respecto a Rafael Amaya.

“Hay cosas que uno no quiere que pasen y muchas no dependen de nosotros. Ahí es cuando más necesitamos unirnos para sacar fuerzas. Así como a ti, los necesitamos a todos como familia. Vamos a echarle ganas”, le respondió el actor colombiano a una seguidora que le comentaba que no podía superar .

¿REGRESARÁ RAFAEL AMAYA A LA SERIE?

Rafael Amaya había desaparecido hace más de un año de la serie de Telemundo, de las redes sociales y del ojo público, así que nadie sabe lo que realmente sucedió con él durante todo este tiempo.

Los fans se mostraron más que felices al enterarse que Aurelio Casillas regresaría a la serie “El señor de los cielos”, pero nadie imaginó que solo sería para darle muerte al líder del cartel.

Después del estreno de la séptima temporada, ni Telemundo ni Rafael Amaya se han referido al respecto, así que solo nos queda esperar que informen sobre los nuevos proyectos que tendrá el actor.

¿CÓMO Y A QUÉ HORA VER “EL SEÑOR DE LOS CIELOS” 7?

La séptima temporada de “El señor de los cielos” es emitida de lunes a viernes a las 10:00 pm (hora del este) / 9:00 pm (hora del centro) a través de Telemundo en Estados Unidos.

Si estás en Estados Unidos, puedes ver online todos los capítulos de la nueva entrega de “El señor de los cielos” a través de la app Telemundo - Capítulos Completos, disponible para e , y de , con subtítulos en inglés.

También puedes descargar la aplicación Telemundo Now para acceder a todos los contenidos de Telemundo Estados Unidos.

Por el momento no hay fecha de estreno para la séptima temporada de “El señor de los cielos” en América Latina por Telemundo Internacional ni en cualquier otra plataforma.