Módulos Temas Día

Más en Series

"El señor de los cielos" es censurada en Cuba | VIDEO

El gobierno cubano ordenó el cese de la distribución de la serie, luego de que esta vinculara a Raúl Castro con el narcotráfico

"El señor de los cielos" causa enorme polémica en Cuba

"El señor de los cielos" llega a Cuba a través de los llamados "paquetes semanales", modalidad en la que el gobierno regula el ingreso de contenido audiovisual extranjero. (Foto: Captura de pantalla)

Captura de pantalla

La serie de Telemundo "El señor de los cielos", que reimagina como ficción la vida de un narcotraficante real, ha causado enorme sorpresa en Cuba con la emisión de un reciente episodio en el que aparecen retratados Raúl Castro y el general Ramiro Valdés.

La producción fue censurada de todas las llamadas "casas matrices" cubanas debido a que contaba que Castro y Valdés tenían un estrecho vínculo con los narcotraficantes mexicanos.

En el capítulo en cuestión, el protagonista Aurelio Casillas (Rafael Amaya) señala que Castro y Valdés fueron importantes socios suyos en la distribución de drogas en toda la región. Según "El señor de los cielos", el narcotráfico habría financiado a la guerrilla y posterior gobierno cubano.

"El señor de los cielos" causa enorme polémica en Cuba

"El señor de los cielos" vincula al gobierno cubano con el narcotráfico. (Video: Captura/Cubanet)

El gobierno cubano comunicó a todas las cadenas que distribuyen la serie que pueden enfrentar severos contratiempos si difunden material audiovisual que va en contra de los "principsios de la revolución", según reportó Cubanet.

Como se sabe, una de las formas en la que el público cubano tiene acceso a las producciones extranjeras es a través de los llamados paquetes semanales. El contenido audiovisual se distribuye a través de unidades USB en las que hay películas, series y otros programas televisivos, entre las que se encontraba "El señor de los cielos".

Tags Relacionados:

Cuba

El señor de los cielos

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada