El galán mexicano estuvo fuera del foco de las cámaras por mucho tiempo. (Foto: AFP)
El galán mexicano estuvo fuera del foco de las cámaras por mucho tiempo. (Foto: AFP)

estuvo fuera del foco de las cámaras por mucho tiempo. Apareciendo en redes sociales muy poco y sin ninguna noticia suya y sobre sus proyectos en la actuación. De hecho, la última vez que se le pudo ver fue en una foro compartida por su hermana en su cuenta personal de Instagram. Sin embargo, el actor que interpreta al volvió por todo lo alto a las redes sociales.

El actor mexicano ‘desapareció’ del ojo público desde el año pasado, cuando su personaje en la narcoserie salió sorpresivamente de la historia. Amaya se dejó ver esta semana muy bien acompañado junto a Los Rojos en un video que precisamente compartió el grupo norteño en Instagram.

En el clip de 23 segundos de duración se puede ver a Rafael Amaya invitando a sus seguidores a escuchar una de las canciones del grupo que está inspirada en ‘El señor de los cielos’.

“Los meros meros Los Rojos y estos compas se aventaron un corrido bien chingo que se llama ‘El señor de los cielos’. Estoy muy emocionado y muy halagado de que sean ellos. Así que no escuchen otra pinche rola que no sea de ellos c* y si no pues ya saben lo que les pasa. Arre con la que barre”, dijo el actor imitando la forma de hablar de su personaje en la producción de Telemundo.

El video compartido por la agrupación musical se viralizó pues se trata de las primeras imágenes en movimiento que muestra al galán mexicano desde que a mediados del 2018 desapareciera sin dejar rastro.

Pero, ¿cuál es la verdad de este video? Lo que muchos ignoraban es que dichas imágenes no son recientes, pues su grabación data de 2017, por lo que realmente no muestran el estado actual Rafael Amaya.

Esto sin duda podría decepcionar a sus fans que se muestran preocupados por el actor; sin embargo, según medios internacionales especializados en el espectáculo han asegurado que Amaya se encuentra en perfecto estado de salud y de regreso al set de grabación de ‘El señor de los cielos’.

Rafael Amaya regresa a 'El señor de los cielos' 7

Como recordamos, el personaje de Rafael Amaya, el narcotraficante Aurelio Casillas, quedó en estado de coma durante la sexta temporada. En esta última entrega, el regresó del actor mexicano a la historia está confirmada.

“La nueva temporada de la serie contará con el regreso de talentos como Rafael Amaya, Matías Novoa, Robinson Díaz, Carmen Aub e Isabella Castillo”, confirmó Telemundo a través de un comunicado.

Rafael Amaya regresará como Aurelio Casillas en 'El Señor de los Cielos' 7. (Foto: AFP)
Rafael Amaya regresará como Aurelio Casillas en 'El Señor de los Cielos' 7. (Foto: AFP)

¿Cómo será el regreso de Rafael Amaya a la serie?

Desde que su personaje fue puesto en coma, el peso protagónico recayó principalmente sobre el actor chileno Matías Novoa como Amado Leal, el hermano de Aurelio, y sobre otros personajes para cubrir su ausencia.

Si bien Telemundo informó que Amaya reaparecerá en la séptima temporada, no adelantó detalles sobre cómo sería el regreso del actor mexicano, y sobre todo qué sucederá con su personaje de aquí en adelante.

Sin embargo, los fanáticos han empezado a especular con algunas teorías a partir de los eventos del final de la sexta temporada, cuando Amado se entregó a las autoridades para evitar que su familia fuera perseguida. Pero cuando sea trasladado a la corte para escuchar los cargos en su contra, su gente tendrá preparada una sorpresa, de la que podría participar el mismo Aurelio Casillas.

Al menos los fans esperan que el 'Señor de los Cielos' reaparezca para ayudar a su hermano, para evitar que vaya preso y salvar su negocio de la droga.

¿Qué enfermedad contrajo el actor mexicano?

Rafael Amaya se alejó de las pantallas porque contrajo una enfermedad. Dayana Garroz, actriz y compañera del actor en la serie, contó como sucedieron las cosas:

"Tuvimos algunos problemillas de enfermedad en una de las locaciones que estuvimos grabando… Nos fuimos a un ex convento, algo retirado de acá de la Ciudad de México y sí evidentemente respiramos, inhalamos muchísimo polvo, tierra del piso y eran unas cavernas repletas de murciélagos. No conocía esa enfermedad, el guano, y pues nos enfermamos todos", comentó hace unos meses la conocida actriz.

Resulta que lo que había enfermado al actor es la histoplasmosis, una enfermedad que se contrae por inhalar esporas producidas por el hongo histoplasma capsulatum, el mismo que se encuentra en los excrementos de aves y murciélagos.

"La pasamos un poquito mal, principalmente Rafa y yo en un momento determinado, pero a él le pegó mucho más duro, se enfermó, estuvo más complicado", reveló Garroz.

La actriz también confirmó en su momento que Amaya se recuperó poco a poco. Tomó algo de tiempo para estar listo y ahora es probable que regrese para la séptima temporada de 'El señor de los cielos'.

TAGS RELACIONADOS