La actriz mexicana ingresó a la producción de Telemundo en la temporada 6 con el personaje de Evelina. (Foto: AFP)
La actriz mexicana ingresó a la producción de Telemundo en la temporada 6 con el personaje de Evelina. (Foto: AFP)
Redacción EC

es una voz autorizada para hablar de telenovelas, series y películas. La actriz mexicana lleva años formando parte de grandes producciones no solo de su país, sino también en Estados Unidos. Una de sus últimas apariciones ha sido en el , Conde ingresó a la producción de Telemundo en la temporada 6 con el personaje de Evelina, una mujer que pierde a su prometido y después conoce al personaje de “El Cabo” (Robinson Díaz), que trata de conquistarla.

El reciente estreno de ha generado muchos comentarios en redes, en su mayoría críticas sobre el destino que tuvo el personaje principal de la telenovela Aurelio Casillas, interpretado por el actor mexicano Rafael Amaya.

En torno al actor, su personaje y la producción se han creado muchas historias. Desde que en la sexta temporada Aurelio Casillas entró en coma en la ficción, el actor se alejó de la telenovela y de la vida pública. Algunos señalan que por desacuerdos con Telemundo; otros que su ‘desaparición’ se debe a una enfermedad que contrajo mientras grababa “El señor de los cielos”.



Lo cierto es que el actor, lejos de todo, finalmente volvió a la ficción para alegría de sus fans. Aunque no duró por mucho tiempo; nadie imaginó que su regreso a la telenovela solo sería por un capítulo, el de estreno. Si ya viste los primeros capítulos de la temporada 7, pudiste ver la muerte de Aurelio Casillas.

El señor de los cielos: el papel de Rafael Amaya en la telenovela murió en el capítulo de estreno. (Foto: Telemundo)
El señor de los cielos: el papel de Rafael Amaya en la telenovela murió en el capítulo de estreno. (Foto: Telemundo)

Como recordarás, en el primer capítulo de la séptima temporada, Aurelio Casillas permaneció en estado de coma, como lo venía haciendo desde la temporada pasada. Sin embargo, su madre, Doña Alba Casillas lo somete a un procedimiento experimental para conseguir que despierte antes de ser encontrado por sus enemigos, pero desafortunadamente no tuvo los resultados esperados y el narcotraficante murió al entrar en paro cardíaco.

Tras la muerte del personaje de Rafael Amaya, no solo los fans de la telenovela reaccionaron a la muerte del “Señor de los cielos”, algunos miembros del elenco se pronunciaron al respecto. Carmen Aub, quien interpreta a Rutila Casillas, hija del narcotraficante, le dedicó unas emotivas palabras. Raúl Méndez, quien interpretó durante las primeras temporadas al hermano de Aurelio, hizo lo propio.

Sin embargo, quien fue más allá de un mensaje conmovedor para el personaje de su compatriota fue . La actriz de 43 años dejó abierta la posibilidad de un posible regreso de Rafael Amaya como Aurelio Casillas en “El señor de los cielos”.

Conde utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje a los fans de la ficción de Telemundo: “Todo puede suceder, la magia existe en la televisión”, aseguró la actriz y cantante mexicana.

¿REALMENTE MURIÓ “EL SEÑOR DE LOS CIELOS”?

En el primer capítulo de solo se pudo ver la muerte de Aurelio Casillas y debido a que no ha sido enterrado ni cremado, algunos fanáticos de la serie esperan verlo con vida y piensan que todo se trataría de un plan para resguardar su integridad, ya que es buscado por sus enemigos, como El Cabo, para liquidarlo.

Estas esperanzas nacieron luego de ver el avance del episodio de hoy en el que se asegura que “las leyendas nunca mueren”.

A través del perfil de la serie, Telemundo hizo frente a las críticas por el fallecimiento del Casillas. “Si eres verdadero fan de El señor de los cielos no te pierdas el episodio de mañana [hoy]. Te prometemos que esto viene mejor que nunca”.

“El señor de los cielos” 7 se transmite a las 10:00 p.m., hora del Este, por Telemundo.

CAPÍTULOS DE LA SÉPTIMA TEMPORADA DE “EL SEÑOR DE LOS CIELOS”

Capítulo 1 de la temporada 7 de “El señor de los cielos”

Capítulo 2 de la temporada 7 de “El señor de los cielos”

Capítulo 3 de la temporada 7 de “El señor de los cielos”

ACTORES Y PERSONAJES DE LA TEMPORADA 7 DE "EL SEÑOR DE LOS CIELOS"

  • Rafael Amaya interpreta a Aurelio Casillas
  • Robinson Díaz interpreta a Miltón Jiménez ‘El Cabo’
  • Carmen Aub interpreta a Rutila Casillas
  • Alberto Guerra interpreta a José María ‘Chema’ Venegas
  • Ninel Conde interpreta a Evelina
  • Iván Arana interpreta a Ismael Casillas Guerra
  • Alejandro López interpreta al Súper Javi
  • Lisa Owen interpreta a Alba Casillas
  • Isabella Castillo interpreta a Diana Ahumada
  • Matías Novoa interpreta a Amado Leal, ‘Águila Azul’
  • Guy Ecker interpreta a Joe Navarro

EQUIPO CREATIVO

  • Creación: Luis Zelkowicz, Mariano Calasso, Andrés López López
  • Música: Marco Flores, Alexander Adhami, Juan Carlos Rodríguez
  • Dirección: Víctor Herrera McNaught, Carlos Villegas Rosales, Walter Doehner, Jaime Segura, José Luis García Agraz, Moisés Ortiz Urquidi, Miguel Varoni, Danny Gavidia
  • Dirección creativa: Olin Díaz, Carlos Herrera, Claudia Vergara
  • Guion: Iris Dubs, Laura Sosa, Juan Manuel Andrade, Jorge Cervantes, Luis Colmenares, Roberto Levermann, Carmina Narro, Roberto Rodríguez, Guillermo Ríos
  • Edición: Ramiro Pardo, Marcos González, Rigel Sosa Andrade, Andrés Kaiser, Marco Antonio Martínez Domínguez, Perla Martínez, Horacio Valle
  • Cinematografía: Javier Morón, Damián Aguilar, Juan Bernardo Sánchez Mejía, Esteban de Llaca, José Gerardo de la Torre, Ignacio González, Jesús Iván Rodríguez, Jorge Rubio Cazarín, Juan Pablo Ambris, Andrés León Becker