Redacción EC

El jueves último "", serie de ciencia ficción, fue cancelada por Netflix, lo cual fue uno de los temas más comentados del mundo en la red social Twitter. La historia, que tenía como bandera la diversidad cultural y sexual, nunca será olvidada por sus fans. Recordémosla en la galería que abre este artículo.

"Sense8" de Netflix, creada por las hermanas Wachowski, sigue la historia de ocho personas ('Sensates') conectadas mentalmente. No se conocen, pero comparten experiencias, conocimientos y un objetivo en común: descubrir por qué son como son.

El camino será difícil, pues ellos son buscados por "Whispers" (Terrence Mann), científico que busca utilizar a los 'Sensates' para sus propios objetivos. En la primera temporada ellos huyen, pero en la segunda contraatacan.

A continuación, las reacciones del elenco por la cancelación de "Sense8":

"Una de las más hermosas experiencias que tuve. Gracias".

"'Sense8' vivirá a través de ti. Sal y ama, visita, aprende, comparte, sé voluntario y lucha por todos en este hermoso mundo".

"Escuchamos (la tristeza del público) y es conmovedor. Pero no suficiente gente vio la serie y cuesta dinero producirla"

"Gracias a mis compañeros 'Sensates' por esta maravillosa experiencia y por los recuerdos que nunca olvidaré. Estoy demasiado orgullosa de ser parte de esta serie".

Final anunciado

"('Sense8') Es todo lo que nosotros y los fans soñaron que sería: valiente, emocional, impactante, ruda e inolvidable. Nunca ha habido una serie más global con un elenco y equipo de producción tan diverso", indicó el jueves Cindy Holland, vicepresidenta de contenido original de Netflix.

La cancelación de "Sense8" llegó un día después de que Reed Hastings, CEO de Netflix, indicara que su plataforma no cancela suficientes series, lo cual debe cambiar. "Hemos cancelado muy pocos shows. Siempre presiono al equipo de contenidos, pues tenemos que tomar más riesgos, tienen que intentar cosas más locas; porque deberíamos tener un promedio de cancelación alto", indicó.

TAGS RELACIONADOS