"Sense8": las múltiples vidas de las hermanas Wachowski
"Sense8": las múltiples vidas de las hermanas Wachowski
Alfonso Rivadeneyra García

Durante las fiestas de fin de año, unos sujetos rodean y ponen contra la pared al alemán Wolfgang, avezado ladrón que es fuerte pero no tanto. Acude a socorrerlo Sun, especialista en artes marciales. Pero ella está presa en Corea del Sur, a más de 8.000 kilómetros de distancia. ¿Cómo es eso posible? La respuesta está en "", serie de las hermanas Wachowski, creadoras de la saga de películas "Matrix".

Esta historia, que estrena un episodio especial de dos horas hoy por Netflix, tiene ocho personajes principales –'sensates'– que se encuentran en distintas partes del mundo, pero que están conectados mentalmente. Ellos comparten no solo conocimientos y habilidades, sino también sensaciones.

CONFESIONES

En la Comic Con Experience, evento brasileño sobre cultura popular, Miguel Ángel Silvestre, quien en "Sense8" interpreta al actor de narconovelas Lito Rodríguez, contó a El Comercio que su personaje deberá afrontar las consecuencias de salir del clóset en una sociedad conservadora. No obstante, contará con la ayuda de Nomi Marks (Jamie Clayton), mujer transgénero y 'sensate'.

"En la segunda temporada (Nomi) me dará muchos mensajes, porque obviamente es una persona valiente que tomó una decisión en algún momento de su vida: ser coherente con quien ella es, más allá de lo que el sistema le dice", dijo Rodríguez.

La orientación e identidad sexual es un tema presente en "Sense8", lo cual es en parte algo biográfico, pues las Wachowski son mujeres transgénero. La historia tiene momentos íntimos en casi todos sus episodios, lo que es motivo de orgullo para Brian J. Smith, quien interpreta al policía Will Gorski.

"Es triste pensar que el sexo no es una experiencia hermosa, humana y que te conecta, algo que te envía a un éxtasis. Es algo que debería ser destacado. Vamos a seguir tratándolo así y estoy orgulloso de que la gente sea atraída a la serie por el hecho de haber conseguido cambiar cómo se piensa sobre el sexo", comentó en la Comic Con.

Will es uno de los que la pasará peor en la serie, pues deberá consumir drogas para contrarrestar a 'Whispers' (Terrence Mann), científico que puede ubicar mentalmente a los 'sensates' por motivos nada santos. Ellos representan un cambio en la definición del ser humano, así que serán temidos y mantenerse juntos es clave para sobrevivir.

DATO

Este viernes Netflix también lanzó la primera temporada de "Trollhunters", aventura animada de Guillermo del Toro.

MIRA TAMBIÉN

LEE MÁS EN TV+

TAGS RELACIONADOS