MDN
Netflix series rescatadas
Redacción EC

En los últimos tiempos ha apostado fuertemente por el desarrollo de contenido original, pero muchas de las series que ha promocionado bajo esta etiqueta han surgido en otras cadenas y diversas circunstancias terminaron en manos de la popular plataforma de streaming.

La galería adjunta a esta nota recoge algunos de los casos más imporantes de lo citado.

En buena parte de los casos se trata de series que fueron canceladas por sus cadenas de origen y terminaron hallando vida nueva en Netflix, que les dio más temporadas o el final digno que los fans de estas producciones esperaban.

Uno de los casos más célebres es el de "Arrested Development", serie que contaba con una base de seguidores sólida, pero que fue cancelada por Fox en 2006 por baja audiencia. Netflix la rescató y lanzó su cuarta temporada en 2013, a la que se sumará la quinta, que está por estrenarse.

Un caso distinto es el de "La casa de papel", originalmente lanzada en la cadena española Antena 3. Netflix adquirió la licencia para transmitir la producción a nivel internacional y finalmente se hizo con los derechos de la serie, a la que dotará de una tercera temporada.

En un tercer grupo de casos podrían enmarcarse otras producciones como "Gilmore Girls" o "Full House" ("Tres por tres"), que finalizaron años atrás, pero a las que la plataforma digital decidió revivir para darles nuevos episodios.

"Gilmore Girls" tuvo un especial de cuatro entregas, mientras que "Tres por Tres" cuenta con una secuela llamada "Fuller House".

No obstante, hay un tercer grupo de producciones que Netflix presenta como obras originales, pero son originarias de otras cadenas internacionales y, de hecho, continúan emitiéndose en estas. Lo que sucede en esos casos es que el servicio es dueño de los derechos de distribución internacional de estos trabajos.

Ejemplos importantes de esta modalidad son "American Crime Story" y "The Alienist".

Contenido sugerido

Contenido GEC