Ed (Seth MacFarlane) y su tripulación harán todo lo posible por evitar el robo de una poderosa arma. (Foto: Fox)
Ed (Seth MacFarlane) y su tripulación harán todo lo posible por evitar el robo de una poderosa arma. (Foto: Fox)
Juan Diego Rodríguez

Las creaciones de Seth MacFarlane nunca pasan desapercibidas. Su estilo irreverente y su recurrente uso del humor políticamente incorrecto lo han convertido en un autor querido por muchos y odiado por casi tantos otros.

Son tales las pasiones que desata, que en el 2013 fue elegido como presentador de los premios Óscar. Dicen las malas lenguas que fue una movida comercial para elevar la audiencia a punta de controversias. ¿El resultado? Polémica a nivel mundial por "We Saw Your Boobs", tema de su autoría que cantó en la gala, en el que hizo un repaso de los topless más recordados de la historia del cine. La actriz Jamie Lee Curtis puso el grito en el cielo y tildó a su presentación de "vodevil cursi", mientras Jane Fonda bromeó sobre el contenido y pidió igualdad de género: que se haga lo mismo con la anatomía masculina.

—Nueva apuesta—
Los asistentes al Comic Con de San Diego que se realizó el pasado fin de semana no quedaron satisfechos con las novedades que presentó MacFarlane. Ellos ya estaban al tanto del estreno de "The Orville", serie de Fox que desde setiembre parodiará la ciencia ficción, pero la trama recién se hizo oficial con el lanzamiento del nuevo tráiler. Allí se ve a MacFarlane interpretar al capitán Ed Mercer, mandamás de una nave espacial, y pelearse con su segunda al mando, Kelly Grayson (Adrianne Palicki). Juntos deberán proteger una novedosa arma de unos alienígenas que quieren robarla. "Star Trek" y "Star Wars" en clave de comedia.

Pero ni con la incorporación de Charlize Theron al elenco se consiguió una buena reacción del público, que criticó el parecido (trama, humor y vestuario) de "The Orville" con la comedia "Galaxy Quest" (1999). Habrá que esperar el primer capítulo para saber si MacFarlane ha vuelto a fracasar, como le ocurrió en el 2014 con el filme "Mil maneras de morder el polvo".

Contenido sugerido

Contenido GEC