Seven Deadly Sins, ¿tendrá una siguiente temporada en Netflix? (Foto: Netflix)
Seven Deadly Sins, ¿tendrá una siguiente temporada en Netflix? (Foto: Netflix)
Redacción EC

[The Seven Deadly Sins Wrath of the Gods | The Seven Deadly Sins Temporada 3 | Los siete pecados capitales: La ira de los diosesNanatsu no Taizai | Netflix | Japón]

"", mejor conocido como "The Seven Deadly Sins" ("Los siete pecados capitales" en español), tendrá un nuevo arco que sería estrenado a finales de este 2019, con los 'Diez Mandamientos' como los principales enemigos de Meliodas y del resto de 'Pecados'.

A principios de abril de 2019, la producción del popular anime confirmó la realización de "The Seven Deadly Sins: Wrath of the Gods" ("Los siete pecados capitales: La ira de los dioses" en español), una nueva historia con los personajes de siempre, aunque con distinto estudio de realización. Al igual que "", que pasó de Madhouse a J.C. Staff, "The Seven Deadly Sins" desde ahora será desarrollada por Studio DEEN en lugar de A-1 Pictures, que animó sus dos primeras temporadas y película.

En principio, "The Seven Deadly Sins" surgió como un manga escrito e ilustrado por Nakaba Suzuki, publicado con tal éxito por Weekly Shonen Magazine, en 2012, que dos años después ya tenía un anime, creado por A-1 Pictures y licenciado por  para todo el mundo.

"The Seven Deadly Sins" cuenta la búsqueda, por parte de Elizabeth Liones, la tercera princesa del reino de Liones, de los 'Siete pecados capitales', unos ancestrales guerreros y pecadores que son considerados los más grandes criminales de todo el reino.

La trama de "The Seven Deadly Sins: Wrath of the Gods", oficializada como la tercera temporada del anime, girará sobre Meliodas y su lado demoníaco, y sería estrenada este mismo año bajo la dirección de Susumu Nishizawa, del equipo de storyboard de "The Seven Deadly Sins: Revival of The Commandments". Rintarou Ikeda ("Love and Lies", "Love Tyrant") está escribiendo el guion junto a Hiroyuki Sawano, Kohta Yamamoto y Takafumi Wada​.

De acuerdo a ANN, "Wrath of the Gods" constaría de 40 capítulos. Es decir, sería la aventura más larga de los 'Siete pecados capitales'.

Primer póster de "The Seven Deadly Sins: Wrath of the Gods" (Foto: Studio DEEN)
Primer póster de "The Seven Deadly Sins: Wrath of the Gods" (Foto: Studio DEEN)

Studio DEEN ya compartió el primer póster de la nueva temporada del anime, donde Meliodas es visto con armadura, pero también con un curioso traje verde. En el primer tráiler, además tiene un par de alas negras.

El mismo elenco de voz de las anteriores temporadas de "The Seven Deadly Sins" volverá para el nuevo arco, encabezados por Yuki Kaji como Meliodas, Sora Amamiya como Elizabeth, Misaki Kuno como Hawk, Aoi Yūki como Diane, Tatsuhisa Suzuki como Ban, Jun Fukuyama como King, Yuuhei Takagi como Gowther, Maaya Sakamoto como Merlin y Tomokazu Sugita como Escanor.

Aún no está claro si los derechos de distribución internacional de "Seven Deadly Sins: Wrath of the Gods" seguirán perteneciendo a Netflix.

Actualmente, la plataforma de streaming tiene listado tres grupos de capítulos de "Seven Deadly Sins", cuya distribución ha confundido a más de uno al momento de mirar la serie. ¿Son tres temporadas o acaso solo hay una temporada y los demás capítulos son especiales?

¿Cuántas temporadas tiene "Seven Deadly Sins"?

La plataforma de streaming tiene listado 24 capítulos que conforman la primera temporada del anime, que es agrupada con este mismo nombre o "Season 1" en inglés. Sin embargo, los otros dos grupos de episodios no tienen esta denominación.

Los siguientes cuatro capítulos, también llamados OVAS (de las siglas Original Video Animación), se publicaron bajo el nombre "Los indicios de la Guerra Santa" ("Nanatsu no Taizai: Signs of Holy War"). Estos fueron especiales de televisión que se transmitieron independientemente de la historia principal, pero igual fueron escritos por su creador, Nakaba Suzuki.

Se suponía que la segunda temporada debía estrenarse en 2016, pero por diversos problemas fue retrasada hasta el año 2018. La misma se llamó "Imashime no Fukkatsu", o "La resurrección de los Diez Mandamientos" en , que no la listó como “segunda temporada", llevando a la confusión a los millones de seguidores de la serie.

Por estos motivos, los 'Los siete pecados capitales' estrenarían en los próximos años su tercera temporada, aunque para el público se trataría de la cuarta.

Algo parecido ocurrió con "" ("Money Heist" en inglés), que originalmente solo tuvo una temporada dividida en dos partes en Antena 3 de España, pero cuando llegó a Netflix y se realizó la misma división, el público asumió que se trataban de dos entregas separadas y por eso, la inesperada renovación del drama en lugar de anunciarse como la segunda temporada, se convirtió en la tercera de manera oficial.

¿Qué pasaría en la nueva temporada de "Seven Deadly Sins: Wrath of the Gods"

Considerando que el manga de "Seven Deadly Sins" sigue publicándose y que el anime solo ha cubierto un aproximado de 197 capítulos del manga, de los más de 320 publicados hasta agosto de 2019, aún queda mucha historia que recorrer dentro de este universo.

La trama de "Seven Deadly Sins: Wrath of the Gods" continuará los hechos posteriores a la victoria sobre gran parte de los 'Diez Mandamientos', cuando los 'Siete pecados capitales' enfrenten un serie impasse: Meliodas, su capitán, está perdido en sus emociones y consumido poco a poco por su lado demoníaco.

"Wrath of the Gods" será el cierre de la guerra contra los 'Diez Mandamientos', quienes tras su resurrección impusieron su régimen de terror en el reino de Liones y en sus territorios aledaños.

Tráiler de la temporada 3 de "Seven Deadly Sins"

Tráiler de The Seven Deadly Sins Wrath of the Gods

El primer tráiler de "The Seven Deadly Sins: Wrath of the Gods" fue lanzado el 24 de julio, algunos días después del lanzamiento de otro póster de la temporada que suma a tres los Cuatro Arcángeles del Clan de las Diosa -Ludociel, Sariel y Tarmiel-, además de Chandler y Cusack. Zeldris y Estarossa, los hermanos de Meliodas, también han sido convocados, al igual que Escanor, convertido en el favorito de muchos fans.

Drole y Gloxinia, dos de los 'Diez Mandamientos', también son parte del tráiler, lo que hace suponer que podría explorarse su historia de fondo: Gloxinia fue el primer Rey Hada elegido por el Árbol Sagrado del Reino de las Hadas, mientras Drole, el rey de los gigantes, vivió la mayor parte de su vida en Megadozer, el hogar de su clan.

“Nanatsu no Taizai: Wrath of the Gods” anime new visual from r/NanatsunoTaizai
Meliodas es el hermano mayor de Zeldris (Foto: Seven Deadly Sins / Studio DEEN)
Meliodas es el hermano mayor de Zeldris (Foto: Seven Deadly Sins / Studio DEEN)

Personajes de "Seven Deadly Sins"

  • Elizabeth Liones
  • Meliodas
  • Ban
  • Diane
  • King
  • Gowther
  • Merlín
  • Escanor
  • Hawk
  • Zeldris
  • Fraudin
  • Gloxinia
  • Drole
  • Monspeet
  • Melascula
  • Grayroad
  • Derieri
  • Estarossa/Mael

¿Cuándo sería estrenada la nueva temporada de "Seven Deadly Sins: Wrath of the Gods"?

Cuando se anunció la realización de "Seven Deadly Sins: Wrath of the Gods", se reportó que el nuevo arco debutaría este mismo 2019, probablemente en los últimos meses del año en Japón. La fecha de estreno exacta aún es un misterio.

A Netflix recién llegaría en 2020.

La música de "Seven Deadly Sins: Wrath of the Gods"

La cantante Sora Amamiya tendrá a su cargo un nuevo sencillo musical para el final de los nuevos episodios de "Seven Deadly Sins", después de haber hecho el ending de "Revival of the Commandments".

Final del manga de "The Seven Deadly Sins"

A principios de mayo surgió el rumor que el manga de "The Seven Deadly Sins" podría llegar a su fin próximamente.

La publicación Shounen Magazine reveló en su contraportada que la sería podría terminar con sus próximas entregas, tituladas ‘Epílogo 3’ (capítulo 309) y ‘Adiós Seven Deadly Sins’ (capítulo 310). Si bien la información no era definitoria, se rumoreaba que el mangaka Nakaba Suzuki evaluaba la posibilidad de terminar su obra con su volumen 40.

No obstante, el manga ha continuado y ya ha superado el número 320, con Meliodas al frente del Rey Demonio, su padre.

¿Cómo ver "The Seven Deadly Sins online?

Los 24 episodios de la temporada original de "" están disponibles online con subtítulos en español en Netflix, al igual que el OVA 'Los indicios de la Guerra Santa' y los 24 capítulos de 'La resurrección de los Diez Mandamientos', que técnicamente es la segunda temporada del anime. La película "" también está completa en el servicio de streaming.

¿Quiénes son los personajes de "The Seven Deadly Sins"?

Personajes principales:

  • Meliodas
  • Elizabeth Liones
  • Hawk
  • Diane
  • Ban
  • King
  • Gowther
  • Merlin
  • Escanor

¿Quién es Meliodas?

Meliodas es el pecado de la ira del dragón y el capitán de los 'Siete Pecados Capitales', además del dueño del bar Boar Hat, conocido por su exquisita cerveza inglesa y por su terrible comida, que cocina él mismo.  Meliodas parece un niño, pero en realidad tiene más de 3.500 años de edad. También es muy poderoso.

A pesar de ser el pecado de la ira, Meliodas raramente se enfurece. De hecho, es infantil, juguetón, pervertido, confiado, demoníaco y dulce cuando se trata de las personas que quiere. Meliodas es miembro del Clan de los Demonios y fue líder de los 'Diez Mandamientos', donde representaba el mandamiento del amor y donde era conocido por no tener piedad y ser tan fuerte que podía vencer solo al Clan de las Diosas.

Meliodas es el hijo mayor del Rey Demonio y hermano mayor de un miembro actual de los 'Diez Mandamientos': Zeldris.

TAGS RELACIONADOS