Módulos Temas Día

Más en Series

"Silicon Valley" se burla de Facebook por escándalo reciente

Serie de HBO estrenó su quinta temporada con más parodias sobre la industria tecnológica

silicon valley

El elenco de "Silicon Valley" en la quinta temporada, que incluyó una referencia a los problemas de Facebook. (Foto: HBO)

hbo

Con cada temporada, la comedia "Silicon Valley" de HBO se ríe de las compañías tecnológicas, así como de las tendencias reales en aquel lugar de California donde se cocina lo nuevo del mundo digital. En el episodio de estreno, los creadores apuntaron a Facebook.

En la secuencia de apertura de "Silicon Valley", donde los diversos negocios de la tecnología aparecen de forma animada, el logo de la red social cambia de pronto a caracteres cirílicos, que se usan en Rusia.

silicon valley

A la izquierda, el logo "ruso" de Facebook en el episodio 5x01 de "Silicon Valley". (Fuente: HBO)

hbo

Como se sabe, la red social Facebook ha sido golpeada por el escándalo de Cambridge Analytica, compañía acusada de utilizar indebidamente datos de usuarios en la campaña a favor del presidente Donald Trump. Además, se sabe que una empresa rusa compró pauta publicitaria para Facebook en Estados Unidos, también en época electoral, para así exacerbar las divisiones políticas.

En su quinta temporada, "Silicon Valley" no solo tiene la misión de mantener una trama cargada de humor negro y parodia al sector tecnológico, desmitificándolo, sino sobrevivir tras la partida de T.J. Miller, uno de sus principales rostros.

Miller fue descrito por integrantes de la producción como una persona difícil, alguien que ponía más trabas que beneficios a la serie. El actor, por su parte, negó las acusaciones.

DATO

"Silicon Valley" se estrena todos los domingos por la noche en el canal HBO y la app HBO GO.

Tags Relacionados:

Silicon Valley

Facebook

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada