Crunchyroll, servicio que tiene en exclusiva la temporada final de "Attack on Titan", ahora es propiedad de Sony. Foto: Mappa.
Crunchyroll, servicio que tiene en exclusiva la temporada final de "Attack on Titan", ahora es propiedad de Sony. Foto: Mappa.
Redacción EC

Luego que hace unas semanas se alertara sobre el interés de en comprar , se confirmó que la empresa de entretenimiento y tecnología adquirió el popular servicio de streaming de anime. A través de Twitter se dio a conocer la noticia.

MIRA: Toonami vuelve a Cartoon Network Latinoamérica de la mano de Crunchyroll

Estamos encantados de unirnos a nuestros compañeros de Sony y Funimation. Hay muchas preguntas que aún no podemos responder, pero estamos entusiasmados con la perspectiva de esta combinación”. escribió Crunchyroll en su post de Twitter.

“Bueno, ¡la noticia se confirmó! Crunchyroll será adquirido por Funimation Global Group de Sony, pendiente de aprobaciones regulatorias y cierre. Puede encontrar más información oficial en el comunicado de prensa”, señala la misiva del popular servicio de streaming.

Como indica AT&T, propietaria de Crunchyroll, aceptó vender la compañía por US$ 1175 millones.

“Estamos emocionados de embarcarnos en este nuevo viaje. Crunchyroll ha construido una marca de clase mundial con una base de fans apasionada de más de 3 millones de suscriptores, 50 millones de seguidores en redes sociales y 90 millones de usuarios registrados. Estos increíbles fanáticos han ayudado a impulsar el anime hacia un fenómeno global”, añadió Joanne Waage, gerente general de Crunchyroll, en el comunicado de prensa.


Asimismo, la carta confirmó que hasta que se cierre el trato, Crunchyroll y Funimation seguirán operando de forma independiente... seguimos siendo los mismos Crunchyroll que éramos ayer y seguiremos trayendo más anime”.

Como se recuerda, los primeros reportes de la compra surgieron desde la página web Nikkei Asia, donde señalaron que aunque el precio de venta no está claro, Sony podría terminar desembolsando “más de 100 mil millones de yenes”, alrededor de US$957 millones, en esta operación que lo convertiría en la principal referencia de streaming de animación japonesa en todo el mundo.

Cabe señalar que Sony ya posee el distribuidor de anime estadounidense Funimation y la adquisición de Crunchyroll le ayudará a desarrollar aún más su catálogo y ampliar su oferta ya que tiene 70 millones de miembros gratuitos y 3 millones de suscriptores de pago en más de 200 países y regiones.

Crunchyroll también le daría a Sony más de 1,000 títulos que podrá usar para variar sus ofertas, sobre todo ahora que más personas de todo el mundo se están quedando en casa debido al COVID-19 y la demanda de los servicios de streaming está en aumento.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Leslie Shaw reveló detalles de cómo consiguió firmar con Sony Music

Leslie Shaw reveló detalles de cómo consiguió firmar con Sony Music
Leslie Shaw reveló detalles de cómo consiguió firmar con Sony Music

TE PUEDE INTERESAR