south park

Con más de dos décadas al aire, "South Park" del canal Comedy Central siempre encuentra un modo de provocar y el próximo episodio no será la excepción, pues realizará una sátira sobre los .

"El sacerdote local está llenando las bancas (de la iglesia) en un nuevo episodio. Una relación muy especial se ha desarrollado entre Butters y el cura de la parroquia. Cuando el pueblo encuentra las puertas de la iglesia cerradas y ninguna señal de ambos, ellos llaman a la Iglesia Católica", indica la descripción del episodio.

Lo más probable es que el sacerdote al que se refiere "South Park" es el padre Maxi, quien apareció por primera vez en la primera temporada (1997).

Un adelanto del episodio muestra a Randy Marsh, padre de Stan, desesperado al saber que su hijo y otros niños se han ido de campamento con un sacerdote. "¿Deberíamos llamar a la Policía o comprar condones?", dice vía telefónica Stephen, el padre de Butters.

Como destaca , no es la primera vez que "South Park" hace referencia a los escándalos de abuso sexual en la Iglesia Católica. En 2002, en el episodio "Caliente amor católico", el padre Maxi va al Vaticano a solicitar una audiencia con las más altas autoridades (incluso aparece una parodia a Juan Pablo II).

DATO

"South Park" 22x02 se transmite este miércoles 3 de octubre por el canal Comedy Central (Estados Unidos).

TAGS RELACIONADOS