Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Series

"Special", ¿tendrá temporada 2 en Netflix y si es así, cuándo sería su estreno?

Special, temporada 2 en Netflix | Los ocho episodios de la primera temporada de "Special" están disponibles en Netflix desde el 12 de abril

Special

Special, temporada 2 en Netflix | Ryan O'Connell interpreta a Ryan Hayes, un pasante no remunerado en una compañía llamada Eggwoke (Foto: Netflix)

Netflix

Special, temporada 2 en Netflix | “Special”, basada en las memorias ‘I'm Special: Y otras mentiras que nos contamos’, de Ryan O'Connell, es la nueva comedia de Netflix que se centra en un hombre gay con parálisis cerebral que decide dejar atrás su aislamiento social y luchar por tener la vida que siempre ha querido tener.

La primera temporada de la serie, que cuenta con ocho episodios, se estrenó el viernes 12 de abril de 2019, pero los usuarios de la popular plataforma de streaming ya están preguntando si la ficción producida por Jim Parsons, Anna Dokoza, Eric Norsoph, Ryan O'Connell y Todd Spiewak tendrá una segunda entrega.

Netflix aún no ha realizado ningún anuncio sobre la renovación o cancelación de “Special”, pero aún es muy pronto para una respuesta definitiva. Normalmente el servicio de streaming se toma algunas semanas para evaluar la reacción de la audiencia y aunque no comparte las cifras de sus programas, sabemos que este es un factor importante a la hora de ordenar nuevos episodios de un show.

¿QUÉ PASARÍA EN LA SEGUNDA TEMPORADA DE “SPECIAL”?

En los ocho primeros episodios de “Special”,  Ryan Kayes (O’Connell), un joven gay de 28 años que tiene parálisis cerebral y que vive junto a su sobreprotectora madre Karen (Jessica Hecht), después de un accidente de tránsito donde se fractura el codo, decide ser independiente y realiza una pasantía en Eggwoke, un conocido sitio web de historias satíricas, millenials y graciosas.

En esta compañía, Ryan conoce y se hace amigo de Kim Laghari (Punam Patel), la escritora más leída de la página y quien lo ayuda a conseguir la independencia y madurez que tanto anhela.

Si bien la serie se basa en la autobiografía de Ryan O'Connell, en una posible segunda temporada de “Special” se podrían mostrar otros detalles de la carrera de Ryan como su trabajo en “Will & Grace" y "Daytime Divas”.

Otra opción para continuar la historia de O'Connell es llevar a su personaje por la ruta de la ficción y separarlo de su propia vida.

O'Connell dijo a NBC News que fue "un shock" cuando “Special” apareció como el relato de su historia. “Se siente muy surrealista, porque no pensé que nada de esto pudiera ser posible”.

Special

Este es el póster oficial de "Special" (Foto: Netflix)

Este es póster de "Special" (Foto: Netflix)

¿QUIÉNES REGRESARÍAN PARA LA SEGUNDA TEMPORADA DE “SPECIAL”?

Si la nueva comedia de Netflix consigue una segunda temporada es más que seguro que O'Connell regrese ya que es la estrella principal y el creador. Junto a él volverían Punam Patel como su mejor amiga Kim y Jessica Hecht como su madre Karen.

Asimismo, si “Special” es renovada es posible que Jim Parsons (“The Big Bang Theory”), quien fue parte de la producción ejecutiva, aparezca en pantalla.

¿CUÁNDO SE ESTRENARÍA LA SEGUNDA TEMPORADA DE “SPECIAL”?

Si Netflix renueva “Special” para una segunda temporada, lo más probable es que los nuevos episodios de esta serie se estrenen en algún momento del 2020.

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 1 DE “SPECIAL”

  1. Capítulo uno: Sátira LOL. Tras sufrir un accidente automovilístico, Ryan comienza una pasantía y tiene la oportunidad de redefinir su identidad en una nueva etapa.
  2. Capítulo dos: El final profundo. Kim intenta que Ryan se sienta más cómodo con su cuerpo en la fiesta de Olivia, donde ambos entablan inesperadas amistades.
  3. Capítulo tres: Scones gratis. A regañadientes, Karen ayuda a Ryan a conseguir un departamento, mientras Kim está muy entusiasmada con la idea de ayudarlo a lograr una importante tarea pendiente.
  4. Capítulo cuatro: Fiesta de inauguración. Ryan organiza una fiesta realmente desastrosa, pero hay un lado positivo: un acercamiento con Kim. Karen no está sola por mucho tiempo.
  5. Capítulo cinco: Mamálogos de la vagina. Las compras de Karen terminan antes de lo pensado porque debe ocuparse de su madre y de Ryan. Esta salida fallida saca a la luz su frustración por cuidar de los demás.
  6. Capítulo seis: Buen potencial. Mientras Ryan se divierte en una noche de póker con amigos, Karen tiene una velada relajada con Phil: la comodidad del hogar, romance... y queso a la parrilla.
  7. Capítulo siete: Cita sorda ciega. Una cita a ciegas poco típica hace que Ryan se replantee sus prejuicios e inseguridades. El flamante romance entre Karen y Phil genera situaciones bastante tensas.
  8. Capítulo ocho: Gay Gardens. Ryan no se siente cómodo con cómo lo ven, así que se sincera con sus colegas y amigos. Pero toda la atención que recae sobre él hace que Karen se sienta dejada de lado.

¿EN QUÉ ESTÁ INSPIRADA SPECIAL?

La serie de Netflix está basada en una historia real. Ryan O’Connell se convirtió en toda una referencia para millones de personas a nivel mundial, cuando en 2012 publicó su autobiografía ''Soy especial y otras mentiras que contamos de nosotros mismos'. 

O’Connell es un popular escritor y gran defensor de los derechos LGTB que sufrió una parálisis. Las dificultades a las que se enfrenta como gay discapacitado llamó la atención del gigante del streaming y le propuso protagonizar su propia serie; además, tiene como responsable de la producción a Jim Parsons. 

En un principio, Ryan O'Connell no quería protagonizarla. "No era mi intención, pero en el mundo no hay tantos actores gays veinteañeros que sufran una parálisis cerebral", señaló el escritor en una reciente entrevista.

"Me planteé esperar fuera de todos los centros terapéuticos de Los Ángeles para obligar a la gente que se presentara al casting. Pero mis productores me dijeron que el secuestro no era la solución. Así que no me quedaba otra opción que protagonizarla yo mismo", bromeó en la charla.

Tags Relacionados:

Netflix

Special

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada