Aún no es posible teletransportarnos, tampoco nuestras naves se muevan con libertad por la galaxia, pero otras invenciones que aparecieron en "" ("Viaje a las estrellas") se volvieron realidad. Puede que ahora no te parezcan del todo impresionantes, pero solo imagina que hace 50 años los teléfonos fijos eran el estándar y las computadoras eran grandes como armarios (incluso más).

Celulares

Los primeros celulares fueron como ladrillos que debían guardarse en maletines, mientras que los comunicadores de "Star Trek" eran pequeños y plegables, como el modelo 'flip phone' que se hizo popular en la década pasada.

Realidad virtual

Si bien la realidad virtual no ha llegado a los niveles de realismo vistos en el Holodeck (que se explotó en la serie "Star Trek: The Next Generation"), la tecnología apunta a eso. Por ejemplo, en noviembre de este año se lanza al mercado el PlayStation VR, visor que ofrecerá una experiencia interactiva al usuario en juegos como "Resident Evil 7" y "Batman: Arkham VR".

Tablets

Con diseños algo toscos y no tan delgados como sus contrapartes actuales, los terminales PADD, equivalentes a las tablets en esta serie, eran herramientas muy usadas en el trabajo de los tripulantes de la Enterprise.

Telepresencia

La videoconferencia dejó de ser una forma de comunicación exclusiva de historias  de ficción. Basta solo con tener activa la cámara frontal del celular y una conexión a internet con velocidad aceptable.

Rayo tractor

¿Recuerdan cuando la Enterprise lanzaba luz capaz de hacer levitar objetos? En 2014, los físicos Vladlen Shvedov y Dr Cyril Hnatovsky de la Universidad Nacional de Australia (ANU, por sus siglas en inglés) crearon un dispositivo capaz de realizar ese trabajo, pero en pequeña escala.

Siri y Cortana

Las aplicaciones para celulares y computadoras donde el usuario emite comandos por voz y el terminal las ejecuta, cuyas versiones más populares son Siri de Apple y Cortana de Microsoft, aún no alcanzan niveles de complejidad elevadas como las vistas en "Star Trek". El desarrollo de esto dependerá de cuán accesible se vuelva la inteligencia artificial.

MIRA TAMBIÉN

Intro de la serie "Star Trek"

LEE MÁS EN TV+

TAGS RELACIONADOS