"Star Trek": ¿por qué este beso hizo historia en la TV? [VIDEO]
"Star Trek": ¿por qué este beso hizo historia en la TV? [VIDEO]

En 1968, dos años después de su estreno, "" mostró en televisión un episodio que hizo historia. Allí el capitán James T. Kirk y la teniente Nyota Uhura son privados de su voluntad y forzados a besarse con pasión. Ella, de piel negra; él, de piel blanca. Algo así no había ocurrido antes en televisión.

El episodio de "Star Trek", titulado "Los hijastros de Platón", muestra cómo la tripulación de a Enterprise llega a un planeta habitado por los 'platonianos', raza que visitó la Tierra en el periodo griego clásico. Son capaces de controlar a las personas.

En entrevista con , Nichelle Nichols, quien interpretó a Uhura en la serie clásica de "Star Trek", dijo que el elenco estuvo al tanto de que el beso podría dar que hablar. Se grabaron versiones de episodio sin el beso, pero la actriz indica que Will Shatner, actor de Kirk, saboteó esas tomas (hizo muecas), de modo que la cadena no tuvo más opción que transmitir la versión que todos conocen.

Si bien el beso de Kirk y Uhura en "Star Trek" es llamado el "primer beso interracial en televisión", en ocasiones anteriores actores de distinto origen étnico compartieron escenas así. Como señala Memory Alpha, wiki especializada en el canon de la serie, NBC transmitió un beso –no apasionado- entre .

DATO

Nichols, en entrevista con el diario canadiense The Vancouver Sun, dijo Uhura tenía que besar a Spock (Leonard Nimoy) en el episodio, pero Shatner movió los hilos para que sea Kirk quien protagonice el momento.

MITA TAMBIÉN

Intro de la serie "Star Trek"

LEE MÁS EN TV+

TAGS RELACIONADOS