Este es el tráiler de Star Trek: Picard (Foto: CBS All Access)
Redacción EC

Diecisiete años después de aparecer en “: Némesis” el Capitán Jean-Luc Picard regresa al universo de Star Trek en la serie ‘’, que estará ambientada 20 después de los acontecimientos en 'The Next Generation'. Patrick Stewart quien fuera el capitán de la USS-Enterprise a lo largo de 7 temporadas y 4 películas, volverá a interpretar este personaje clave en la historia de la franquicia.

La serie de CBS All Access tendrá 10 episodios y contará con la producción ejecutiva de Alex Kurtzman, quien supervisa el universo de Trek para CBS Studios. En una entrevista con Entertainment Weekly explicó que “” será algo completamente distinto a lo que estamos acostumbrados en la saga.

"Es un ritmo extremadamente diferente al de ''. 'Discovery' es una bala. Picard es un espectáculo muy contemplativo. Trataremos de encontrar un equilibrio entre la velocidad de 'Discovery' y la naturaleza de lo que era 'The Next Generation', pero creo que tendrá su propio ritmo. Sin revelar demasiado sobre ello, la gente tiene muchas preguntas sobre Picard y lo que le pasó, y la idea que tenemos es tomarnos el tiempo para responder a esas preguntas después de las muchas, muchas cosas con las que ha tenido que lidiar en 'Next Gen' es realmente emocionante. 'Más aterrizado' no es la manera correcta de decirlo, porque la temporada 2 de 'Discovery' también está 'aterrizada'. Se sentirá más... como ¿dentro del mundo real? Si esa es la forma correcta de decirlo".

HISTORIA DE “STAR TREK: PICARD”

De acuerdo a la sinopsis, “” se centrará en el “interés de Picard por la arqueología, y su misión principal girará en torno a algún tipo de artefacto que ha sido descubierto". Es decir, seguirá los hechos justo después de la destrucción del Imperio Romuliano lo que afectará directamente a la vida de Picard.

En una entrevista con Los Angeles Times, Alex Kurtzman se negó a dar detalles de la trama jugosa, pero completó las pinceladas generales de ‘Picard’. "El mandato era convertirlo en un programa más psicológico, un estudio del personaje sobre este hombre en sus años eméritos. Hay pocos programas que permiten que un protagonista significativamente mayor sea el conductor (…) Esperemos que sea un refuerzo de la visión de optimismo de Roddenberry. Tendrá que atravesar valles profundos para volver a la luz".

"Será muy diferente a 'Discovery'. Será más lento, más meditativo. Habla del arco iris de colores con el que estamos jugando en todos estos diferentes espectáculos ", agregó. Asimismo, Kurtzman dijo a The Hollywood Reporter que "la vida de Picard se vio radicalmente alterada por la disolución del Imperio Romulano.

TRÁILER DE “STAR TREK: PICARD”

En el primer adelanto de “Star Trek: Picard”, publicado el 23 de mayo por CBS All Access, aparece un Jean-Luc aparentemente retirado en el Chateau Picard de su familia en Francia mientras una voz en off cuestiona las razones por las que el Capitán dejo la Flota Estelar bajo misteriosas circunstancias.

“Hace 15 años nos llevaste a la oscuridad, tu dirigiste la armada de salvación más grande de la historia. Después, vino lo inimaginable. ¿Cuál fue el precio? ¿Tu fe? ¿Tu fe en nosotros? ¿En ti mismo? Dinos, ¿Por qué abandonaste Starfleet, almirante?" preguntan, ahora dos voces.

El segundo trailer de Picard se lanzó durante la Comic-Con International 2019, y reveló que el capitán del USS Enterprise-D no era el único personaje de Star Trek en regresar. Al final del clip aparece Data, interpretado una vez más por Brent Spiner.

ACTORES Y PERSONAJES

Patrick Stewart volverá a interpretar al capitán Jean-Luc Picard, quien de acuerdo a Alex Kurtzman “posiblemente ya no podría ser la misma persona".

“La pregunta es: ¿qué le ha pasado en ese período de tiempo? ¿Ha habido casos que lo obligan a considerar las decisiones que ha tomado en su vida? ¿Cómo te aferras a ser la persona que todos amaban, cuando las circunstancias a tu alrededor pueden haber cambiado tan radicalmente? Esas son las grandes preguntas que estamos haciendo", dijo Kurtzman durante la gira de prensa de Television Critics Association en febrero.

Stewart se había mostrado reacio a revisar el papel de Picard a lo largo de los años, pero Kurtzman dijo que estaba de acuerdo en participar solo si podía hacer algo radicalmente diferente con el personaje. "Patrick fue muy claro con nosotros desde el principio, no quería repetir lo que ya se había hecho".

Los actores Santiago Cabrera (“Salvation”) y Michelle Hurd ( Blindspot ) también se unirán al elenco. Según Deadline, Cabrera será el piloto a bordo de la nave de Picard y que Hurd será un experto oficial de inteligencia.

  • Patrick Stewart como Jean-Luc Picard, antiguo capitán de la USS Enterprise D y E.
  • Santiago Cabrera como el piloto de la nave de Picard y el experto ladrón
  • Michelle Hurd como una exoficial de inteligencia que lucha contra su adicción a la droga
  • Evan Evagora
  • Alison Pill
  • Harry Treadaway
  • Isa Briones

EQUIPO CREATIVO

Hanelle Culpepper, quien dirigió un par de episodios para "Star Trek: Discovery", estará a la cabeza de los primeros dos episodios de la serie, convirtiéndose en la primera mujer en dirigir el piloto de Star Trek.

  • Creador: Alex Kurtzman
  • Productores ejecutivos: Patrick Stewart, Alex Kurtzman
  • Dirección: Hanelle Culpepper, Jonathan Frakes
Póster de Star Trek: Picard (Foto: CBS All Access)
Póster de Star Trek: Picard (Foto: CBS All Access)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ “STAR TREK: PICARD”?

Star Trek: Picard” se estrenará el jueves 23 de enero de 2020 través de CBS All Access en Estados Unidos y en Amazon Prime Video en más de 200 países.

En Canadá estará disponible en los canales de Bell Media cable networks, Space y Z, y el servicio OTT, Crave.

TE PUEDE INTERESAR: