Obi-Wan Kenobi: fecha de estreno de la serie de Disney+, tráiler, historia, actores, personajes y todo sobre el regreso de Ewan McGregor a Star Wars (Foto: Lucasfilm)
Obi-Wan Kenobi: fecha de estreno de la serie de Disney+, tráiler, historia, actores, personajes y todo sobre el regreso de Ewan McGregor a Star Wars (Foto: Lucasfilm)
Agencia EFE

regresará a su papel de Obi-Wan Kenobi para protagonizar una nueva serie original para Disney basada en el universo de "", que podrá verse en la nueva plataforma de contenidos del gigante del entretenimiento, Disney+.

El anuncio de la vuelta de Ewan McGregor a la franquicia galáctica se hizo este viernes durante la D23, la convención que Disney celebra estos días en el sur de California, en Estados Unidos, en la que presentó su nuevo servicio de contenidos por Internet que incluirá todas las producciones de la compañía y más de una veintena de novedades.


Ante una audiencia de miles de espectadores congregados en el centro de convenciones de Anaheim, el propio actor apareció por sorpresa en el escenario para anunciar el proyecto, junto a la presidenta de LucasFilm, productora de "Star Wars", Kathleen Kennedy.

"Vamos a resolver un rumor que lleva expandiéndose varios días -avanzó la máxima responsable del universo 'Star Wars'-, ¿volverás a ser Obi-Wan Kenobi?".

Una cuestión ante la que Ewan McGregor respondió con un rotundo "Sí" que enloqueció al público.

Pocos detalles se conocen de la trama que protagonizará el intérprete, y que será la tercera serie de acción real de la franquicia "Star Wars" tras “Rogue One”, que liderará el mexicano Diego Luna, y la futura “The Mandalorian", cuyo estreno será este mismo otoño.

Tráiler de "The Mandalorian". (Fuente: Disney)

Los rumores sobre la vuelta de Ewan McGregor a "Star Wars" llevaban difundiéndose desde hace semanas y su confirmación contentará a los nostálgicos de la segunda trilogía de la saga, que sirvió de precuela en la trama, desde su estreno en 1999.

Por su parte, la futura plataforma Disney+ llegará al mercado estadounidense el 12 de noviembre con un catálogo que incluirá las producciones de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic para competir en el mercado con los servicios de Netflix y Amazon Prime, entre otros.

Además, Disney y sus diferentes estudios han preparado un desembarco completo de su nuevo servicio con más de una veintena de estrenos, entre los que habrá 6 series del universo Marvel, otra basada en "High School Musical" y el regreso de "Lizzy McGuire".

Contenido sugerido

Contenido GEC