Este viernes se cumple una semana desde el estreno de "Stranger Things" temporada 2. (Foto: Netflix)
Este viernes se cumple una semana desde el estreno de "Stranger Things" temporada 2. (Foto: Netflix)
Redacción EC

Netflix jamás revela cuántas personas ven sus series, política que se ha mantenido desde que la compañía tenía a "Lilyhammer" como única historia original. Eso no cambiará a corto plazo, de modo que los únicos datos disponibles vienen de terceros, como es el caso de Nielsen y su estudio a "".

Como reporta Deadline, Nielsen considera que "Stranger Things" temporada 2 ha sido un "evento significativo". El estudio se limita a Estados Unidos, donde la empresa solo pudo rastrear a quienes vieron Netflix en sus televisores, no a los que accedieron a la plataforma en smartphones o tablets.

CIFRAS MONSTRUOSAS

Así, el primer episodio de la segunda temporada habría sido visto por 15.8 millones de personas en los primeros tres días de estar disponible, mientras que 361.000 vieron toda la temporada (9 episodios) durante el estreno el 27 de octubre.

Pero no todos los estrenos de Netflix serían tan exitosos como "Stranger Things". Por ello la plataforma canceló "Sense8" después de su segunda temporada y solo anunció que la historia tendría un episodio final después de una .

La última vez que Nielsen publicó un estudio sobre Netflix, la compañía emitió un comunicado donde asegura que dichas cifras "ni siquiera se acercan a la realidad".

Debido a la naturaleza de Netflix, es complicado comparar estos números con otras series de la competencia, pues se trata de métodos distintos para la distribución. Por ejemplo, el estreno de "The Walking Dead" temporada 8 fue visto por 11.44 millones de estadounidenses, a lo que hay que sumar cifras de streaming y DVR (grabador de video digital).

TAGS RELACIONADOS