"Stranger Things" y el episodio "San Junipero" de "Black Mirror"
 compartirían más en común que solo la época de los 80.
 (Fuente: Netflix)
"Stranger Things" y el episodio "San Junipero" de "Black Mirror" compartirían más en común que solo la época de los 80. (Fuente: Netflix)
Redacción EC

ADVERTENCIA: este artículo incluye SPOILERS de ambas series

¿Y si todo lo que ocurre en Hawkins es una simulación por computadora? Cierto detalle del quinto episodio de "" da pie a esa pregunta, pues muestra personaje similar a una de las protagonistas de "San Junípero", el episodio más popular de "Black Mirror".

En "Stranger Things 2", Lucas (Caleb McLaughlin) conversa con Max (Sadie Sink) en el arcade de Hawkins. Al fondo se aprecian a varios extras, una de las cuales lleva chompa celeste y gafas, vestuario muy similar a otro personaje.

(Fuente: Netflix)
(Fuente: Netflix)

En el episodio "San Junipero" de "Black Mirror" temporada 3, Yorkie (McKenzie Davis) viste igual. Pero las similitudes no acaban allí, pues gran parte del capítulo se desarrolla en los años 80, como "Stranger Things", mientras que luego se revela que esa época es en realidad una simulación por computadora.

"Black Mirror". (Fuente: Netflix)
"Black Mirror". (Fuente: Netflix)

El personaje de Yorkie es en realidad una anciana que, cerca de la muerte, quiere que su consciencia sea trasladada para siempre a la computadora, una especie de paraíso creado por el ser humano, vida eterna en código binario.

La semejanza ha sido tan evidente que incluso la cuenta Twitter de Netflix en Brasil compartió la imagen, notada por un espectador sorprendido.

¿Y si Hawkins en verdad es una simulación por computadora, significa que todos los niños de "Stranger Things" ya están muertos? ¿O será que, en el peor de los casos, fueron creados de manera totalmente artificial? Puede que ni el Demogorgón tenga la respuesta.

DATO

Más adelante este año Netflix estrena la cuarta temporada de "Black Mirror".

Contenido sugerido

Contenido GEC