Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
en vivo

Más en Series

"Stranger Things 2": nuestra reseña SIN SPOILERS

Netflix proporcionó a El Comercio los primeros cuatro episodios de la segunda temporada, que llega a todo el mundo esta semana

Stranger Things

"Stranger Things 2". (Fuente: Netflix)

"Stranger Things", el mayor éxito de Netflix en 2016, fue equivalente a una explosión. Los hermanos Duffer examinaron los 80 desde una perspectiva fresca, sin tanta nostalgia y enfocados en contar su historia.

En "Stranger Things 2" es que los personajes intentan ser felices. Algunos tienen éxito en eso, como Joyce Byers (Winona Ryder), pero las consecuencias del año anterior todavía acechan.

Ahora el peligro no es solo para algunos personajes y todo Hawkins está en juego, realidad que no llega de inmediato, pues los Duffer la construyen sin apuro: hay otras cosas importantes, como mostrar las siempre excelentes dinámicas de personajes (los niños, Hopper, Steve y Nancy; etc).

stranger things

"Stranger Things" temproada 2, tráiler. (Video: Netflix)

Dustin (Gaten Matarazzo) y Lucas (Caleb McLaughlin) se mantienen prácticamente inalterables, en cambio Will (Noah Schnapp) y Mike (Finn Wolhard) están cambiados; uno por su estadía en el Mundo Inverso, el otro porque no puede olvidar a Eleven.

Ahora que menciono al personaje de Millie Bobby Brown, da gusto escucharla hablar más y, sobre todo, tener el vínculo que le fue negado toda su vida. No obstante, las esperanzas de que tenga un crecimiento normal son remotas por lo que le hizo el Dr. Brenner.

"Stranger Things 2" le da la bienvenida a Max (Sadie Sink), una niña que se integra al grupo establecido y que en varios aspectos recuerda a Eleven, pues también tiene una figura de autoridad en su vida que le hace daño (su hermano Billy).

Si bien Will, Joyce, Hopper y Steve sorprenden al mostrar una personalidad más redonda; hubiese sido bueno que los otros personajes sean medidos con la misma vara, que los más empáticos como Lucas y Dustin se ensucien un poco, que no solo sean los héroes clásicos.

La segunda temporada de "Stranger Things" ya no ofrece tantas sorpresas. Eso no es malo mientras la calidad de diálogos, actuación e incluso referencias ochenteras se mantenga. Como no tiene muchas tramas, se mantiene enfocada en lo que importa. Es cuestión de que los siguientes capítulos tomen eso y lo lleven a otro nivel.

"Stranger Things 2" llega a Netflix la madrugada del viernes 27 de octubre.

Tags Relacionados:

Stranger Things

Netflix


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada