Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Series

"Stranger Things 3": ¿Por qué tuvo tanto éxito el tema "The NeverEnding Story"?

La canción, interpretada por Dustin y Suzie marcó una de las etapas más románticas y cómicas de la tercera temporada de la serie

Stranger Things

Dustin y Suzie interpretaron el tema más memorable de la tercera entrega de "Stranger Things". (Foto: Captura de pantalla)

"Stranger Things 3" ha generado muchas emociones tras su estreno. Y las risas con las divertidas ocurrencias de los niños de Hawkins han estado a la orden del día. Sin embargo, hay una escena que se ha ganado la atención de los seguidores.

En el capítulo final, “La batalla de Starcourt”, Dustin (Gaten Materazzo) y Suzie (Gabriella Pizzolo) protagonizan la escena musical del filme interpretando al unísono, a través de cerebro (su radiotransmisor), el tema principal del filme “The NeverEnding Story”, interpretada por el cantante Limahl.

"Stranger Things": contrato de David Harbour ¿revela retorno de Jim Hopper?

Sin duda, esta escena resultó ser excelente y los creadores de “Stranger Things” han comentado cómo es que ellos decidieron incluir este tema dentro de la historia de acción y convertir a Dustin y Suzie en las estrellas del momento.

“Pensamos en varias canciones que podrían cantar. En un punto iban a cantar la canción de los Ents de ‘El Señor de los Anillos’. Entonces pensamos, ‘Oh bueno, Amazon va a hacer ‘El Señor de los Anillos’ así que probablemente no va a ir bien con Netflix. Entonces creo que fue Curtis, nuestro guionista, quien pensó una idea mejor, que era la canción principal de ‘La historia interminable’”, explicó Ross Duffer en entrevista con Entertainment Weekly.

"Ciertamente, filmar esa secuencia, esa fue una de las cosas más divertidas que tuvimos en esta temporada. Fue tan genial”, añadió el director. Y no se equivocaron al usar esta canción, ya que lograron llegar a todos los televidentes y transportarlos a las años maravillosos de la infancia.

¿Por qué funcionó tan bien? Una de las razones por la que se eligió hacer una parte musical tenía como finalidad romper por completo un momento de tensión en la historia, justo cuando parece que los protagonistas no encontraban la respuesta a una ecuación matemática de vital importancia. Queda claro que se logró plasmar bien la idea.

Otro de los puntos por los que esta escena musical tuvo tan buena acogida es que los hermanos Duffer, directores de la serie, querían darle a Gaten Matarazzo, actor que interpreta a ‘Dustin’, la oportunidad de mostrar su gran talento para el canto. Antes de participar en “Stranger Things”, el joven actor protagonizó diversas producciones de Broadway, entre ellas “Les Misérables” y “Priscilla, Queen of the Desert”.

Realmente un acierto de parte de los directores del filme. Cabe señalar que “The NeverEnding Story” se estrenó un año antes de los sucesos de la tercera temporada de “Stranger Things”. Además, la pegadiza canción escrita por Giorgio Moroder e interpretada por Limahl fue todo un éxito que ocupó los número uno de varias listas internacionales, por lo tanto, tiene sentido que esta melodía fuera un hit en las bandas sonoras de la vida de Dustin y Suzie.

Ahora, 35 años después, muchos espectadores han vuelto a emocionarse con ella como hicieron en su día, mientras que otros la han descubierto por primera vez.

Tags Relacionados:

Stranger Things


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada