La película ha sido bien recibida por los críticos, que sin embargo señalaron que la fórmula del show tiene que evolucionar. (Foto: Netflix)
La película ha sido bien recibida por los críticos, que sin embargo señalaron que la fórmula del show tiene que evolucionar. (Foto: Netflix)

La tercera temporada de "" será estrenada este 4 de julio y las críticas publicadas hasta la fecha parecen ser favorables para el show exclusivo de .

Creada por los Matt and Ross Duffer, la serie sigue los sucesos extraños en Hawkins, un pequeño pueblo de Indiana, aunque enfocándose en un grupo de niños. La tercera temporada estará ambientada en el verano de 1985, dos años después de los sucesos que iniciaron la serie.



Por el momento la tercera temporada mantiene un 94% de 'frescura' en el portal , que mide el porcentaje de críticas profesionales positivas y negativas. El puntaje es igual al de la segunda temporada, pero menor que el de la primera de 96%.

Mientras tanto la página le dio un puntaje de 76, promediando a 80 críticas profesionales. Este número es el mismo que recibió la primera temporada, aunque dos puntos menos que la segunda.

A pesar de lo bien recibida que estuvo esta temporada, algunos de los críticos notaron que la serie se está adhiriendo a una fórmula que puede resultar repetitiva.

"Por supuesto, ahora el enfrentamiento anual de Hawkin con lo sobrenatural se ha vuelto rutina. Un patrón que ha hecho, a su vez, que el show sea tan predecible como las películas e historietas que los personajes adoran", escribe Judy Berman de .

"Stranger Things es un show que conoce perfectamente a su audiencia, lo cual me lleva a preguntar si espectadores casuales serán más permisibles con la evidencia de familiaridad y lentitud que experimenté", indicó Daniel Fienberg de .

"Pasé la mitad de la temporada pensando que "Stranger Things" sería un show condenado por rehusarse a cambiar su fórmula y los últimos episodios pensando que la temporada era explícitamente acerca de el rehusarse a cambiar, representando un obstáculo", añadió.

Erik Adam del resalta cómo esta nueva temporada intenta hacer que sus protagonistas dejen detrás las cosas infantiles y la necesidad de que los hermanos Duffers sigan cambiando la fórmula a lo largo que sus estrellas siguen creciendo.

"No está todo calibrado perfectamente en "Stranger Things 3", pero hay todavía suficiente de aquello que enganchó a los espectadores para que sigan viéndolo episodio tras episodio", señaló. 

Contenido sugerido

Contenido GEC