El final de temporada de "Stranger Things" dejó desconsolados a muchos fans (Foto: Netflix)
El final de temporada de "Stranger Things" dejó desconsolados a muchos fans (Foto: Netflix)
Redacción EC

¿Qué pasó con Jim Hopper en Stranger Things - Temporada 3? | Chief Hopper | CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. El final de la tercera temporada de "" demandó algunos sacrificios, incluido el de uno de los héroes más grandes y queridos de la serie de ciencia ficción.

Si en la primera temporada cayó Barbara 'Barb' Hollan y en la segunda Bob Newby, la tercera se cobró la vida de Jim Hopper, sheriff de Hawkins, padre adoptivo de Eleven y protector de absolutamente todos. Jim se sacrificó para poder cerrar el portal al Upside Down (Mundo del Revés) que habían abierto unos militares soviéticos en la ciudad estadounidense. Se fue como un héroe, llorado por todos. Pero como nunca se recuperó su cuerpo, hoy es necesario preguntarse: ¿realmente murió?

¿CÓMO ‘MURIÓ’ JIM HOPPER?

Jim Hopper, héroe una vez más (Foto: Stranger Things / Netflix)
Jim Hopper, héroe una vez más (Foto: Stranger Things / Netflix)

En la recta final de la tercera temporada de "Stranger Things", abierto el portal en el mismo Starcourt Mall y con el Mind Flayer (Desuellamentes) suelto, la única posibilidad de supervivencia de los héroes es cerrar la brecha lo antes posible, pero para hacerlo, Joyce Byers debe tomar una difícil decisión.

En el transcurso de la última pelea, Hopper queda atrapado en el cuarto del portal interdimensional, abierto a través de una máquina desarrollada por los científicos soviéticos, muy parecida a la que usaron en su momentos los investigadores estadounidenses. Para clausurar el portal, Joyce debe apagar la máquina, sabiendo que este movimiento desataría una explosión que acabaría con todas las personas alrededor del dispositivo, Hopper entre ellos.

Jim entiende la situación y con los ojos le pide a Joyce que lo haga, al tiempo que se despide de ella. Joyce entonces baja una llave, la máquina deja de funcionar y una explosión consume a todas las personas cerca del portal. La brecha se cierra y la manifestación del Mind Flayer en la Tierra cae muerto.

Jim se sacrificó por todos (Foto: Stranger Things / Netflix)
Jim se sacrificó por todos (Foto: Stranger Things / Netflix)

No se ve que Hopper desapareciera, pero su familia y amigos lo dan por perdido, por lo que Joyce escapa del laboratorio secreto totalmente desconsolada.

LA ESCENA POST-CRÉDITOS

Tras las despedidas del caso –Eleven ahora vivirá con Joyce en otro lugar–, abre las puertas a la supuesta supervivencia de Hopper.

En una prisión soviética, dos soldados sacan a un prisionero de su celda y lo llevan hasta un sótano, donde lo encierran junto a un Demogorgon en cautiverio. Pero antes, estos mismos soldados mencionan que no sacrificarían todavía al “estadounidense” y en su lugar eligen al desafortunado que en los últimos segundos es devorado por el monstruo.

¿Quién es el “estadounidense”? A todas luces parece ser Jim Hopper.

¿Está vivo? (Foto: Stranger Things / Netflix)
¿Está vivo? (Foto: Stranger Things / Netflix)

Cuando Joyce desactiva la máquina que abre el portal al Upside Down, si bien ocurre una explosión, nunca se ve que Jim muera. Podría pensarse que se desintegró junto a las otras personas alrededor de la máquina, pero una regla de la televisión dice que si no hay cadáver, no hay muerto.

Por tanto, cuando Joyce escapa del laboratorio junto a Murray Bauman para no ser atrapada por los soldados rusos, podría haber dejado atrás a Hopper sin saberlo. Los militares lo habrían encontrado y llevo consigo para interrogarlo y vengarse de él por arruinar sus planes en suelo estadounidense.

La posible cuarta temporada de "Stranger Things" podría traerlo de vuelta, en circunstancias aún desconocidas. Después de todo, no es fácil escapar de prisión.

El mismo actor David Harbour dijo a Entertainment Tonight que “no hay que perder las esperanzas” en torno a Jim. No todo está perdido para el valiente policía.

TRÁILER DE LA TEMPORADA 3 DE "STRANGER THINGS"

Tráiler de Stranger Things - Temporada 3

SINOPSIS DE LA TEMPORADA 3 DE "STRANGER THINGS"

"Es 1985 en Hawkins, Indiana, y el verano se está acercando. Fuera de la escuela, hay un nuevo centro comercial en la ciudad, y el grupo de Hawkins está en la cúspide de la edad adulta. El romance florece y complica la dinámica del grupo, y tendrán que encontrar la manera de crecer sin separarse. Mientras tanto, el peligro se avecina. Cuando la ciudad está amenazada por enemigos viejos y nuevos, Eleven y sus amigos recuerdan que el mal nunca termina; evoluciona. Ahora tendrán que unirse para sobrevivir, y recordar que la amistad siempre es más fuerte que el miedo".

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 3 DE "STRANGER THINGS"

¿Me copias, Suzie? (Chapter One: Suzie, Do You Copy?, 3x01) - Temporada 3 Episodio 1 de Stranger Things

  • Sinopsis: El verano trae nuevos trabajos y romances, aunque el espíritu positivo cambia cuando la radio de Dustin capta una transmisión rusa, y Will percibe que algo anda mal.

Ratas de centro comercial (Chapter Two: The Mall Rats, 3x02) - Temporada 3 Episodio 2 de Stranger Things

  • Sinopsis: Nancy y Jonathan siguen una pista, Steve y Robin se involucran en una misión secreta, y Max y Eleven van de compras. Billy tiene visiones perturbadoras.

  • El caso de la guardavidas perdida (3x03)
  • La prueba del sauna (3x04)
  • Los desollados (3x05)
  • E plubibus unum (3x06)
  • La picadura (3x07)
  • La batalla de Starcourt (3x08)

Contenido sugerido

Contenido GEC